Portal de Lasarte registra atascos diarios por el cierre al tráfico de Armentia

8 octubre, 2014

Los familiares de alumnos en Olabide y los vecinos de Treviño, Berrostegieta y Lasarte llevan varias semanas sufriendo importantes atascos por la mañana, debido al cierre al tráfico de Armentia, atajo tradicional de muchos conductores. Esta situación se ha producido en las últimas semanas, pero el inicio del curso ha agravado el problema, tal y […]

atascos olabide

Imagen de este martes en Portal de Lasarte

Los familiares de alumnos en Olabide y los vecinos de Treviño, Berrostegieta y Lasarte llevan varias semanas sufriendo importantes atascos por la mañana, debido al cierre al tráfico de Armentia, atajo tradicional de muchos conductores. Esta situación se ha producido en las últimas semanas, pero el inicio del curso ha agravado el problema, tal y como denunciaba este martes Mikel Merchán a través de Facebook: "A comienzos de curso cerraron la carretera que pasaba por medio de Armentia pueblo y obligan a todos los vehículos a ir por el mismo camino hacia Mendizabala". Para los vecinos de Zabalgana o los trabajadores de Júndiz el paso por Armentia era la mejor solución hasta el momento, pero ese paso, por el centro del pueblo, ha quedado prohibido.

A los vehículos de los padres que llevan a sus hijos al cole se suma también la presencia de autobuses. Portal de Lasarte se ha convertido por tanto a las 9 de la mañana en una carretera trampa. Sin embargo resulta ahora mismo la única vía que enlaza Treviño con Vitoria, y la propia Ikastola con Vitoria-Gasteiz.

El problema principal se produce en la Rotonda de Mendizabala, donde los vehículos que vienen de Portal de Lasarte tienen que ceder el paso a los procedentes de Maite Zuñiga.