Advertisement
Advertisement

Portal de Lasarte registra atascos diarios por el cierre al tráfico de Armentia

8 octubre, 2014

Los familiares de alumnos en Olabide y los vecinos de Treviño, Berrostegieta y Lasarte llevan varias semanas sufriendo importantes atascos por la mañana, debido al cierre al tráfico de Armentia, atajo tradicional de muchos conductores. Esta situación se ha producido en las últimas semanas, pero el inicio del curso ha agravado el problema, tal y […]

atascos olabide

Imagen de este martes en Portal de Lasarte

Los familiares de alumnos en Olabide y los vecinos de Treviño, Berrostegieta y Lasarte llevan varias semanas sufriendo importantes atascos por la mañana, debido al cierre al tráfico de Armentia, atajo tradicional de muchos conductores. Esta situación se ha producido en las últimas semanas, pero el inicio del curso ha agravado el problema, tal y como denunciaba este martes Mikel Merchán a través de Facebook: «A comienzos de curso cerraron la carretera que pasaba por medio de Armentia pueblo y obligan a todos los vehículos a ir por el mismo camino hacia Mendizabala». Para los vecinos de Zabalgana o los trabajadores de Júndiz el paso por Armentia era la mejor solución hasta el momento, pero ese paso, por el centro del pueblo, ha quedado prohibido.

A los vehículos de los padres que llevan a sus hijos al cole se suma también la presencia de autobuses. Portal de Lasarte se ha convertido por tanto a las 9 de la mañana en una carretera trampa. Sin embargo resulta ahora mismo la única vía que enlaza Treviño con Vitoria, y la propia Ikastola con Vitoria-Gasteiz.

El problema principal se produce en la Rotonda de Mendizabala, donde los vehículos que vienen de Portal de Lasarte tienen que ceder el paso a los procedentes de Maite Zuñiga.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Casta dice:

    Efectivamente, no existía «este problema» en portal de Lasarte, existía sin embargo en el pueblo de Armentia hasta que llegó el abuso y el pueblo estalló. El problema del «atasco», ríete de su verdadero significado, se produce a la misma hora en todas las calles donde hay colegios. Esta sociedad se ha vuelto muy comodona y quieren dormir hasta última hora para dejar al niño a la hora exacta en el colegio para después irse a tomar tranquilamente un café. Si fueran 15´antes al colegio verán que no existe dicho problema.

  2. Maitane Mai dice:

    Cierto,solo hay un carril de ida y otro de vuelta…es caótico!

  3. Pues a joderse todo el mundo..Aso os meteis el cochecito de mierda por donde os quepa.

  4. los urbanos 6 y 4 van con retraso que gracia.

  5. Efectivamente! Y además se trata de un problema q NO existía y han creado. El tráfico en horas punta era más o menos fluido y ahora han desviado a todos hacia un embudo sin sentido alguno simplemente por evitar el tráfico por Armentia, q me lo expliquen!!??

  6. No se trata de clases sociales, si no que aparte del inmenso atasco que se monta, hay que tener en cuenta que es la única carretera que hay para ir a muchos pueblos, …Berrosteguieta, Lasarte, Armentia, Ikastola Olabide,Residencia de Ancianos, etc …… Y el día k en ese inmenso atasco surja una urgencia o accidente….ya veremos lo que se hace.

  7. Silvia Forcen dice:

    Todos aguantamos atascos…en América latina se lia parda con el tranvía laa obras…etc….Asique paciencia

  8. claro a los ricos no hay que molestarles en su desayuno mediterráneo matinal, se les pueden cambiar los chacras.

  9. Mertxe Garcia dice:

    Y tanto, por la mañana, es un caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad