Portal de Legutiano recupera un segundo carril a la salida de Iparralde

El carril bici se ha colocado donde antes había un aparcamiento

La Calle Portal de Legutiano ha sufrido una modificación del tráfico, para absorber todos los vehículos procedentes de la Plaza de Carlos I. En esta rotonda frente a Iparralde hay dos carriles de circulación y muchos de los vehículos van hacia la Plaza de Bilbao. La actuación realizada hace dos años en esta calle dejó sólo un carril para la circulación.

Esta situación provocaba un embotellamiento reiterado en la propia rotonda, e incluso situaciones de riesgo para posibles choques por alcance.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ahora lo que ha hecho el Ayuntamiento es una modificación en los primeros 30 metros. Se han suprimido media docena de plazas de aparcamiento y en ese punto se ha colocado el carril bici. Así, ahora vuelve a haber de nuevo dos carriles de circulación en el tramo inicial, suficientes para poder absorber el tráfico saliente de la rotonda.

El problema es que en los últimos días es reiterada la presencia de vehículos aparcados en el carril bici. Una situación a la que contribuye el hecho de que las obras de un portal cercano hayan cortado por completo el carril bici al colocar en él los materiales de obra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. yo dice:

    No me gusta, más perdida de aparcamientos para los vecinos si se circula en una rotonda como se debe circular, solo hace falta un carril de salida de la misma, antes creo que estaba mejor, el segundo carril que comenta la noticia dura unos 20 metros y tienes un ceda el paso para incorporarte al carril principal, total para generar un supuesto atasco en la rotonda unos metros mas adelante. Por otro lado sigo pensando ( y me muevo en bici) en el por que de un carril de bici para subir y otro para bajar, no veo yo que haya tanto transito de bicis como para tener los dos sentidos. Se puede hacer un carril de bajada por la calle Monseñor Estenaga, la cual esta pintada con dos carriles para coches y en esa calle entran 2 coches juntos muy justos y no hablemos cuando coincide con las salidas del instituto de idiomas.

  2. Antxon dice:

    Otra metida de pata del arquitecto urbanista de turno…..
    Hasta cuándo hay que aguantar?????
    Ah,que son funcionarios y no se les puede echar!!!!!

  3. Ignacio dice:

    A mi me parece de vergüenza lo que hacen con los carriles bici, una bici mide 1 metro de ancho tirando por lo alto, pa que narices hace falta dos carriles bici, uno de subida y uno de bajada con 2 metros de anchura cada uno!. Que regulacion de mierda hay en esta ciudad.

    • Igor dice:

      ¿Para no circular en bici pegado a las puertas de los vehículos aparcados quizás?

      Te lo explico, si alguien abre la puerta del coche sin mirar (o sale un peatón de entre los coches) y el carril va pegado a ellas, es altamente probable tener un accidente. Si para evitar la puerta que se abre (o el peatón que sale) y contra la que vas a chocar el ciclista reacciona a tiempo y se desvía hacia su izquierda para evitar el accidente y el carril bici tiene justo la medida de la bici, invadirá el carril contiguo por el que pueden pasar otros vehículos, con lo que aumentan las posibilidades de tener un accidente. Por eso mismo, los carriles tienen que ser anchos, porque las distancias laterales de seguridad son imprescindibles para circular seguro en bicicleta.

  4. Cuerda dice:

    Carril de bicis ?
    Para que?
    Si muchos ciclistas sigen circulando por la acera.
    Todo el dia quitando plazas de aparcamiento pero eso si el impuesto de circulacion a pagar bien.

    • David dice:

      ¿Para qué? Eso me pregunto yo, si al final te encuentras día sí y día también coches parados en el propio carril bici, impidiendo el paso al ciclista en cualquiera de los dos sentidos. ¿Para qué? Si en más de una ocasión te encuentras coches circulando inconscientemente por el propio carril bici que baja en sentido contrario. ¿Para qué? Si cantidad de conductores salen de su plaza de aparcamiento sin comprobar siquiera si se van a llevar a algún ciclista por delante…

  5. Kaixo dice:

    Un carril de bicis ?
    No se para ke?
    Total las bicis van por la acera
    Lo unico ke han consegido es suprimir plazas de aparcamiento
    Estan haciendo carriles de bici de unas proporciones ilogicas unas anchuras desproporcionadas para el tamaño de una bici

  6. el barto dice:

    ¿?¿?¿?¿?
    7
    Me parece que si esos materiales de obra los hubieran puesto en medio de la carretera, sin permitir el paso, se los habrían hecho retirar enseguida.

    Si quereis que usemos los carriles de bici, respetadlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.