Portal del Rey estará reformada para comienzos de 2023

10 junio, 2022

Tras la reforma de 'La Cuesta' y la Plaza de la Memoria, llega también la renovación de Portal del Rey

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la última fase del llamado 'Entorno del Memorial'. Así, tras la reforma de 'La Cuesta' y la Plaza de la Memoria (aún en marcha), llegará la de Portal del Rey en su tramo desde Fueros hasta La Paz.

El Gabinete Urtaran ha adjudicado las obras a la empresa Nuño y Pescador por una cantidad de 1.231.650,65 euros. Las obras estarán listas en un plazo de 7 meses (28 semanas).

El Consistorio destaca que esta parte de la calle está "deteriorada tanto de sus pavimentos de acera y calzada como de parte de las instalaciones de su subsuelo". Con esta actuación, la calle tendrá el mismo acabado y la misma estética que las calles Magdalena, Prado, plaza de la Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Cuesta de San Francisco y calle San Francisco.

portal del rey reforma

El remate final en la transformación de toda la zona llegará con la reforma de las calles Nueva Fuera y Abrevadero. Estos proyectos saldrán a licitación "en las próximas semanas".

Reforma de Portal del Rey

El proyecto de Portal del Rey redistribuirá y reordenará el espacio para vehículos y peatones, "a favor del peatón". Además, "mejorará la estética de la calle y su atractivo comercial", asegura el consistorio, renovando pavimentos, mobiliario, alcorques y prevé la renovación de instalaciones y redes (abastecimiento, saneamiento y alumbrado).

Además, el proyecto incluye la renovación del carril bici y la recogida neumática, entre otras actuaciones. Un carril bici que en un futuro está previsto que se una a la calle La Paz.