Razones y pasos para comprar tu piso ideal

28 agosto, 2017

Una buena decisión de compra pasa por el rastreo de portales inmobiliarios

Si durante este verano te has planteado comprar una primera o segunda vivienda, debes saber que no eres el único. En plena recuperación del sector inmobiliario, avalado por año y medio de crecimientos interanuales, son muchos los interesados que se deciden a adquirir una casa.

No obstante, si estás en el proceso de búsqueda, no debes preocuparte: la oferta es amplia y abundante y, desde septiembre, las campañas promocionales se extienden a lo largo del curso. En este sentido, se espera que 2017 cierre con más de 500.000 transacciones, según un informe de BBVA. Todo un escenario de reactivación del mercado, protagonizado por las grandes ciudades y zonas costeras.

Cualquier previsión optimista está fundada en los datos recogidos hasta ahora. Y es que, tal y como afirma el mencionado estudio, entre enero y mayo tuvieron lugar 212.073 operaciones. Los expertos afirman que hay que remontarse a 2008, antes de la crisis del ladrillo, para encontrar unas cifras como las actuales.

Sin embargo, aunque haya razones para lanzarse a la aventura de la compraventa, te recomendamos ser cauteloso. Como siempre, fijar un presupuesto se antoja el primer paso a la hora de buscar vivienda. Tengamos en cuenta que, más allá del precio de la misma, el comprador se enfrenta a gastos adicionales en forma de impuestos, intereses de la financiación y otras tasas. Pensemos que, además, habrá que entregar aproximadamente un 20% del precio del inmueble en el momento de la transacción.

Una vez establecido nuestro gasto máximo, llega el momento de la búsqueda. Así, dedicar tiempo a navegar por distintos portales inmobiliarios es una buena idea para comparar precios y tipos de inmuebles. Te dejamos algunas referencias para el comprador primerizo: las webs especializadas como Vibbo o Idealista, así como los portales de empresas inmobiliarias como Haya Real Estate o Solvia.

Estos espacios digitales a menudo lanzan interesantes ofertas, tanto de primera como de segunda mano. Asimismo, incluyen buscadores por criterios que facilitan la búsqueda y dan acceso a las características e imágenes de los activos.

Respecto a los criterios de búsqueda, al menos conviene tener clara la ubicación que deseamos rastrear. Así, elegir entre una u otra región suele depender de cuestiones familiares o laborales; aunque también puede influir la situación del mercado inmobiliario local, sobre todo si adquirimos una vivienda como inversión a medio o largo plazo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad