El pórtico de Santa María de Laguardia estrena un espectáculo de luz y sonido

| 12 febrero, 2015

Es un espectáculo de luz y sonido que resalta el valor artístico del conjunto

portico laguardia El pórtico de la iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia estrena un espectáculo de luz y sonido que narra los significados artísticos, históricos y sociales de la portada del templo de enorme valor artístico.

Con el objetivo de promocionar y poner en valor un elemento patrimonial de primer nivel este montaje busca que el visitante tenga una experiencia impactante que le permita admirar y captar la excepcionalidad del pórtico.

Para realzar una portada creada entre los siglos XIV y XVII se ha optado por una iluminación mediante unos proyectores de tecnología LED con diferentes ópticas, filtros y lentes de recorte que se manejan mediante un sistema de gestión y control del alumbrado que permite programar el encendido y la intensidad de cada uno de ellos, posibilitando que se ajusten a los tiempos definidos en el guión.

portico luzLos proyectores no emiten en las frecuencias del ultravioleta ni tampoco radiación infrarroja, lo que evita el calentamiento de la superficie y garantiza la perfecta conservación de la talla policromada del pórtico de Santa María de los Reyes.

El montaje, de nueve minutos de duración, arranca en la oscuridad para concluir con la portada de la iglesia totalmente iluminada. En este tiempo, el montaje consigue sumergir al espectador en una descripción histórica y artística del templo, que se mezcla con sonidos naturales y musicales, relacionados siempre con el guión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.