Advertisement
Advertisement

Álava registra solo un positivo PCR en las últimas 24 horas

16 mayo, 2020

Una persona falleció ayer en los hospitales alaveses

Datos Coronavirus - actualizado 17/01

PCR+ ÁLAVA: 489
PCR+ EUSKADI: 38% %
INCIDENCIA ÁLAVA: 5981
R0: 0,99
TRAZADOS: 22,5 %
INGRESOS EUSKADI: 780
UCI EUSKADI: 143
VAC. EUSKADI: 93,2-92 %

Osakidetza ya ha proporcionado los datos diarios sobre la expansión del coronavirus de ayer viernes. Las cifras positivas se mantienen en Álava: solo se registró un positivo en los test PCR en la provincia. Concretamente en Vitoria-Gasteiz.

Además hubo 10 altas, aunque también se produjeron 6 nuevos ingresos en planta. 8 personas permanecen en UCI, una menos que el jueves. Precisamente, la mala noticia es la muerte de una persona. Por lo tanto, 66 personas permanecen ingresadas en Álava. Hay que recordar que Osakidetza ahora solo informa de los fallecimientos en hospitales.

El informe de Osakidetza sigue registrando 34 personas hostalizadas en el Hospital Psiquiátrico de Álava, pese a que ya se informó de que este hospital ya no tiene pacientes con coronavirus. Se entiende, por lo tanto, que es un error del propio informe.

Respecto a los test, los únicos datos que ofrece Osakidetza son de todo Euskadi: ayer en la comunidad autónoma se realizaron 7.963 test: 4.637 PCR y 3.326 test rápidos. Únicamente dieron positivo en los PCR 16 personas: 13 en Bizkaia, 1 en Álava y 0 en Gipuzkoa. Los otros dos positivos corresponden a personas de otras comunidades autónomas, pero que se han detectado en Euskadi.

La consejera Nekane Murga recuerda que puede haber variaciones en los datos por los llamados "dientes de sierra". Aun así, reconoce que la evolución de la pandemia es "positiva" en Euskadi, y por eso desde el lunes se permite la movilidad total en cada provincia. Eso sí, advierte de que esta medida "no es una carta blanca para salir sin control".