Álava registra solo un positivo PCR en las últimas 24 horas

| 16 mayo, 2020

Una persona falleció ayer en los hospitales alaveses

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

8

🏥

HOSPITALIZADOS

Osakidetza ya ha proporcionado los datos diarios sobre la expansión del coronavirus de ayer viernes. Las cifras positivas se mantienen en Álava: solo se registró un positivo en los test PCR en la provincia. Concretamente en Vitoria-Gasteiz.

Además hubo 10 altas, aunque también se produjeron 6 nuevos ingresos en planta. 8 personas permanecen en UCI, una menos que el jueves. Precisamente, la mala noticia es la muerte de una persona. Por lo tanto, 66 personas permanecen ingresadas en Álava. Hay que recordar que Osakidetza ahora solo informa de los fallecimientos en hospitales.

El informe de Osakidetza sigue registrando 34 personas hostalizadas en el Hospital Psiquiátrico de Álava, pese a que ya se informó de que este hospital ya no tiene pacientes con coronavirus. Se entiende, por lo tanto, que es un error del propio informe.

Respecto a los test, los únicos datos que ofrece Osakidetza son de todo Euskadi: ayer en la comunidad autónoma se realizaron 7.963 test: 4.637 PCR y 3.326 test rápidos. Únicamente dieron positivo en los PCR 16 personas: 13 en Bizkaia, 1 en Álava y 0 en Gipuzkoa. Los otros dos positivos corresponden a personas de otras comunidades autónomas, pero que se han detectado en Euskadi.

La consejera Nekane Murga recuerda que puede haber variaciones en los datos por los llamados “dientes de sierra”. Aun así, reconoce que la evolución de la pandemia es “positiva” en Euskadi, y por eso desde el lunes se permite la movilidad total en cada provincia. Eso sí, advierte de que esta medida “no es una carta blanca para salir sin control”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Espero que se esté haciendo un seguimiento exhaustivo de los nuevos positivos por PCR, porque basta con dejarse uno para que vuelva a empezar.

    Soy poco optimista porque en Gipuzkoa, con cifrás muy bajas desde hace 2 semanas, no terminan de mantener el 0 positivo. Ayudaría saber si esos nuevos enfermos dónde y en qué circunstancias se han contagiado.

  2. SIEMPRE LO MISMO dice:

    La información que facilita el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, aun siendo exhaustiva, no es completa en mi opinión.
    Antes incluía la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes por Territorio Histórico y ahora solo a nivel de CAPV, dato este muy global y que no sirve para ver la evolución en cada TH. No cuesta nada ponerlo, so pena que no se quiera que se sepa.
    Otro dato que creo que se debe desglosar por TH es el RT o R0 (aparece indistintamente así en los informes) para ver igualmente la evolución de este dato epidemiológico fundamental por TH.
    Siempre con el ánimo de mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.