Precintados dos restaurantes de comida rápida por los positivos de dos trabajadores

| 2 agosto, 2020

El establecimiento de Alto de Armentia confía en abrir este lunes tras la desinfección del local

Policía Local y Ertzaintza han precintado este domingo dos restaurantes de comida rápida ubicados en Gorbeia y Alto de Armentia. El establecimiento de Armentia ha sido desalojado sobre las 19:00 y Policía Local ha acordonado el establecimiento, anulando tanto la sala como el servicio de recogida de comida en coche. Anteriormente Ertzaintza ha hecho lo mismo en Gorbeia. Dos intervenciones que han generado numerosa confusión entre la clientela: Policía Local ha colocado incluso cintas a lo largo del restaurante que horas después han sido retiradas.

En ambos casos se ha registrado un positivo entre la plantilla de trabajadores, aunque ambos llevaban ya días sin acudir. Policía Local ha actuado a instancias del Departamento de Salud precintando el establecimiento hasta su desinfección, aunque no se ha detectado por ahora ningún foco y ningún brote en ninguno de los dos establecimientos. Tampoco se considera por ahora que pueda haber riesgo para los clientes que hayan estado allí en los últimos días, igual que ocurre con el bar del Casco Viejo precintado este sábado.

El establecimiento confía en abrir el lunes tras la desinfección del local

El establecimiento procederá en las próximas horas a una nebulización que ya tenía programada. Tras esta desinfección espera recibir de inmediato la autorización para la apertura.

El responsable de la cadena en Vitoria ha explicado a Gasteiz Hoy que el trabajador de Alto de Armentia que ha dado positivo llevaba desde el jueves sin acudir al centro de trabajo. Además, ha confirmado que más del 75% de la plantilla no había tenido antes del jueves contacto estrecho con él. Y ha recordado que los empleados y clientes no son contactos estrechos, ya que en todo momento están con mascarilla y con una limpieza constante de las instalaciones y de los instrumentos que manipulan. Contacto estrecho es aquel que ha estado con el positivo dos días antes, a menos de metro y medio y durante más de 15 minutos.

La situación de esta cadena de comida rápida es muy similar a la que se ha vivido en el Casco Viejo este sábado con un bar. No se puede considerar por ahora que exista un brote en dichos establecimientos, ni tampoco se considera aún un foco. En realidad no ha habido aún ningún contagio confirmado en el propio establecimiento.

Aún así Salud Pública está realizando el seguimiento de los contactos estrechos del positivo, como hace en cualquier positivo confirmado en los últimos días. El Departamento de Salud insiste en que se ha hecho “lo habitual en estos casos” y contactará con quienes podrían haber sido contactos estrechos del positivo. El local podrá abrir de nuevo tras su desinfección. No hay sospecha por ahora de que haya habido transmisión a clientes, por lo que no se va a realizar ningún cribado de momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.