Álava vuelve a superar la centena de positivos detectados

| 12 septiembre, 2020

Osakidetza notifica de 119 positivos, pero también desciende el número de hospitalizados con coronavirus

Tras varios días con menos de 100 positivos, Álava vuelve a sufrir un repunte de contagios detectados. Osakidetza ha anunciado otros 119 positivos en la provincia, el número más alto de la semana. Como suele ser habitual en estos repuntes, también ha aumentado el número de test realizados.

En Euskadi se hicieron ayer viernes 9.931 pruebas PCR, con 670 positivos. En Bizkaia hubo 359, en Bizkaia 191 y hubo un caso en una persona con residencia fuera de Euskadi. El porcentaje de positivos sí es similar al detectado habitualmente (6,7%).

Menos pacientes con COVID en el HUA


La buena noticia está en el número de hospitalizados en Álava, que ha descendido. Los últimos datos hablaba de 50 personas hospitalizadas en el HUA. Ahora hay 46 pacientes: Txagorritxu tiene 35 de ellos en planta y 10 en la UCI. El otro restante está en la planta de Santiago.

Son los únicos datos que ofrece Osakidetza en fin de semana. La información sobre los municipios y el índice R0 se actualizarán el lunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.