Seis nuevos positivos PCR en Álava, dos de ellos en el foco de Txagorritxu

| 16 junio, 2020

Euskadi podría entrar en la nueva normalidad el viernes

🧪

PCR+ ÁLAVA

-

😷

PCR+ EUSKADI

-

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

-

📊

R0

-

🤝

POSIT. POR CONTACTO

-

🚑

INGRESOS ÁLAVA

-

🏥

UCI ÁLAVA

-

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

-

Este lunes se registraron en Álava seis nuevos positivos PCR por Coronavirus: dos en Llodio y 4 en Vitoria-Gasteiz. Además en las últimas horas ha habido dos nuevos positivos en el foco de Txagorritxu: se trata de contactos estrechos de personas, que permanecían en aislamiento.

Pese a estos datos Euskadi quiere pasar a la ‘nueva normalidad’ el viernes, apenas tres días antes de que lo haga el resto de España. La razón está en el interés de Cantabria y La Rioja por permitir la movilidad interprovincial. La evolución de la pandemia es “satisfactoria y positiva”, y la incidencia de la pandemia es “buena”. Urkullu ha asegurado este martes que “nada va a ser igual porque el virus sigue entre nosotros” y todavía no hay vacuna.

Foco de Txagorritxu


Nekane Murga insiste en que se han producido dos nuevos positivos entre contactos del foco de Txagorritxu. Actualmente ya son 15 los positivos en este foco, que la consejera considera controlado. Los dos nuevos positivos ya estaban en aislamiento.

Este foco ha generado 15 positivos, la mayoría de ellos en personas controladas. En total han dado positivo 6 pacientes, dos profesionales y 7 contactos estrechos

PCR y tests


A lo largo del día de ayer se hicieron en Euskadi en total 3.949 pruebas (3.465 PCR y 484 test rápidos). Hubo 13 positivos PCR en Euskadi y 17 de anticuerpos. Los positivos son, en cualquier caso, inferiores a las 23 personas que ayer dieron negativo en Euskadi tras haber pasado la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy se han realizado pruebas a más de 212.000 personas en Euskadi. Eso significa que se le ha realizado una prueba de detección al 10% de la población vasca. Según la Consejera de Salud, Nekane Murga, “es una muestra más de que la vigilancia y la detección precoz es nuestra mayor fortaleza”.

Noticia en elaboración

Nota: el número de positivos totales se actualiza cada semana, y por eso recoge solo datos hasta el 8 de julio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.