Los positivos por coronavirus marcan máximo en un día con récord de PCRs

17 septiembre, 2020

Este miércoles se registró el máximo de positivos detectados en la segunda ola, rompiendo la tendencia descendente de los últimos días

Datos Coronavirus - actualizado 30/07

PCR+ ÁLAVA: 131
PCR+ EUSKADI: 11.1 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 646
R0: 0.88
TRAZADOS: 32.8 %
INGRESOS EUSKADI: 243
UCI EUSKADI: 62
VAC. EUSKADI: 73,6-68,2 %

Euskadi marcó ayer un nuevo récord de PCRs realizadas en un solo día. Hubo 11.125, de las que 579 fueron positivas. El número de tests volvió a subir del 5% este miércoles, hasta el 5,2%. Y también han aumentado los positivos detectados en Álava.

Álava registró 131 positivos, igualando de esta forma el récord de positivos detectados en un solo día. El pasado 26 de agosto también se detectaron 131 positivos, el máximo hasta ayer.

“Son varios los indicadores que nos dicen que la situación está mejorando bastante”, aseguraba este miércoles el Gobierno Vasco con los datos conocidos ayer.

Es decir: tras varios días de estabilización se produce de golpe un repunte, que lleva de nuevo los positivos detectados a máximos de la segunda ola. Como siempre, este dato por sí mismo no es analizable: habrá que esperar a ver si este dato es una simple corrección puntual o por el contrario es un nuevo repunte que rompe la tendencia descendente. Este repunte podría coincidir en el tiempo con contagios por el inicio del curso laboral y escolar. Un día más la franja 40-60 años es la que más positivos detecta.

114 de los positivos de este miércoles se registraron en Vitoria-Gasteiz, 4 en Oyón, 2 en Llodio y 2 en Amurrio.

Además ha aumentado también el número de personas ingresadas: hay en estos momentos 43 personas con coronavirus en planta en Txagorritxu, y otras 8 personas se encuentran en la UCI.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.