Datos 17 de septiembre

Los positivos por coronavirus marcan máximo en un día con récord de PCRs

| 17 septiembre, 2020

Este miércoles se registró el máximo de positivos detectados en la segunda ola, rompiendo la tendencia descendente de los últimos días

🧪

PCR+ ÁLAVA

131

😷

PCR+ EUSKADI

5,2%

🚨

UCI

8

🏥

HOSPITALIZADOS

51

Euskadi marcó ayer un nuevo récord de PCRs realizadas en un solo día. Hubo 11.125, de las que 579 fueron positivas. El número de tests volvió a subir del 5% este miércoles, hasta el 5,2%. Y también han aumentado los positivos detectados en Álava.

Álava registró 131 positivos, igualando de esta forma el récord de positivos detectados en un solo día. El pasado 26 de agosto también se detectaron 131 positivos, el máximo hasta ayer.

“Son varios los indicadores que nos dicen que la situación está mejorando bastante”, aseguraba este miércoles el Gobierno Vasco con los datos conocidos ayer.

Es decir: tras varios días de estabilización se produce de golpe un repunte, que lleva de nuevo los positivos detectados a máximos de la segunda ola. Como siempre, este dato por sí mismo no es analizable: habrá que esperar a ver si este dato es una simple corrección puntual o por el contrario es un nuevo repunte que rompe la tendencia descendente. Este repunte podría coincidir en el tiempo con contagios por el inicio del curso laboral y escolar. Un día más la franja 40-60 años es la que más positivos detecta.

114 de los positivos de este miércoles se registraron en Vitoria-Gasteiz, 4 en Oyón, 2 en Llodio y 2 en Amurrio.

Además ha aumentado también el número de personas ingresadas: hay en estos momentos 43 personas con coronavirus en planta en Txagorritxu, y otras 8 personas se encuentran en la UCI.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Si se supiera cómo están funcionando los centros escolares y los de salud no nos reiríamos tanto de Madrid. Prácticamente ya hay alumnos o profesorado positivo en todos los centros y en muchos de ellos el protocolo seguido ha variado sustancialmente, dependiendo del OSI de referencia. Y eso cuando se ha conseguido contactar con ellos porque están saturados.

    ¿Un protocolo es un protocolo si en 4 centros ante situaciones casi calcadas se actúa de 3 maneras distintas? Y en el 4º caso andan esperando desde el lunes para ver qué hacen con 2 grupos enteras tras haber tenido un positivo en cada una de ellas con origen en la familia y asistido a clase 2 días.

  2. jonj dice:

    Natxo Gantón necesita un curso de estadística básica, sigue hablando de tendencias cuando hay ruido estadístico.

  3. Iñaki dice:

    Ayer en Osakidetza brindaban porque la pandemia “está todo lo controlada que puede estar “.
    Hoy 115 casos en Gasteiz, el Lunes 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.