3 positivos más PCR por coronavirus en Vitoria, ¿en qué barrios?

4 junio, 2020

La mayoría de los positivos PCR por coronavirus se reparten por diversos centros de salud

Datos Coronavirus - actualizado 17/09

PCR+ ÁLAVA: 20
PCR+ EUSKADI: 3 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 112
R0: 0.71
TRAZADOS: 37.3 %
INGRESOS EUSKADI: 153
UCI EUSKADI: 50
VAC. EUSKADI: 89,3-85,2 %

Hasta el 1 de junio se habían confirmado 5.123 positivos por coronavirus en Álava (3.000 diagnosticados con PCR), de los que 4.348 están en Vitoria-Gasteiz. Por municipios la mayor tasa de incidencia está en Samaniego, con el 8% de la población afectada.

Eso sí, la mayoría de estos casos son contagios que se produjeron en marzo, abril e incluso a comienzos de mayo. En los últimos días el número de positivos PCR es muy bajo, muy inferior al 1%. También el índice R0 se mantiene por debajo de 1 en Euskadi. Es decir: cada persona contagiada no llega a contagiar ni siquiera a otra persona más.

Más del 90% de las personas que han dado positivo en PCR están recuperadas, mientras que la mortalidad es del 7,8% en Euskadi.

Positivos en la última semana

Vitoria-Gasteiz acumula otros 3 nuevos positivos por Coronavirus en las últimas 24 horas. Son tres casos positivos por PCR en distintas zonas de la ciudad. En los últimos 3 días ha habido 9 casos positivos por Coronavirus PCR en Vitoria-Gasteiz. Y en 7 días son 13 los casos detectados, un dato que la consejera de Salud ya consideraba este martes normal dentro de los dientes de sierra habituales:

  • 3 en Olaguibel
  • 2 en San Martín
  • 2 en Sansomendi
  • 2 en Zaramaga
  • 2 en Lakuabizkarra
  • 1 en Salburua
  • 1 en Gazalbide-Txagorritxu

A lo largo del día de ayer se hicieron en todo Euskadi 2.763 PCR y 932 test rápidos. De hecho en Euskadi hubo 5 positivos PCR y 45 de tests rápidos. En todo Euskadi se han realizado tests PCR o anticuerpos a 186.000 personas.

Hospitales

En los hospitales de Álava se mantienen los 34 ingresados en planta en el HUA, los 8 en Leza y los 5 en UCI. En las últimas horas ha habido 3 nuevos ingresos de personas que han pasado el coronavirus, así como 3 altas.

Los datos de personas ingresadas no son necesariamente personas que en el momento actual tengan coronavirus. Pueden haber dado ya negativo, pero están ingresadas por cuestiones ajenas o relacionadas con este virus.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.