5 nuevos positivos PCR en Álava, mientras sigue la investigación en el brote de Txagorritxu

El R0 en Euskadi sigue aumentando y asciende a 1.59

Datos 09/06/2020 en Álava

😷

CASOS TOTALES

5.123*

🏥

INGRESADOS

35

🚨

UCI

6

🧪

NUEVOS CASOS PCR

5

😃

ALTAS

2

⚰️

MUERTES

0*

Álava ha registrado en las últimas 24 horas cinco positivos PCR por coronavirus. Dos corresponden a la zona de Salud San Martín, otros dos a la zona de salud Gazalbide-Txagorritxu y el quinto a La Habana.

Sigue al mismo tiempo la investigación respecto a los contactos con los contagiados en Txagorritxu. Eso sí, desde el Gobierno Vasco restan importancia a este foco y a los detectados en Bizkaia: “No es un dato que no fuera previsible, estaba previsto. El proceso de desescalada estaba preparado por si se producían estos focos”, ha asegurado Josu Erkoreka. Nekane Murga ha sido también tajante: “Los focos están en estudio y localizados“.

Los cinco contagios PCR detectados en Álava en un día son el dato más elevado desde el 19 de mayo.

Aumento del índice de contagios


Desde el Gobierno Vasco piden seguir actuando con cautela y prudencia respecto a las diferentes fases de la desescalada y el paso a la nueva normalidad: “Acabamos de estrenar la Fase 3 y vamos a ir analizando la evolución de los datos. En función de los datos se irán tomando las decisiones”, asegura el portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka.

Este lunes se realizaron en Euskadi 2.272 PCR, de las que 16 fueron positivas. Además se realizaron 712 tests rápidos para anticuerpos, de los que 48 dieron positivo. Hubo otras tres muertes en Euskadi. El R0 en Euskadi (índice de nuevos contagios entre contagiados) sigue aumentando y ya está en 1,59.

Sin nuevos casos en Txagorritxu


Los focos en Txagorritxu (4) y en dos hospitales de Bizkaia siguen siendo ahora mismo el mayor motivo de preocupación para Osakidetza. En Txagorritxu no hay ningún nuevo positivo, más allá de los 4 ya conocidos. Se han realizado en total 102 PCR a profesionales sanitarios y pacientes, de los que tan solo los 4 mencionados han dado positivo.

En cuanto a los ingresos en las últimas horas ha habido un nuevo contagio en el Hospital de Leza, mientras que también ha habido un nuevo ingreso en la UCI de Txagorritxu. Ha habido en las últimas horas 2 altas y tres ingresos de personas que han sido Covid-19, solo una de las cuales era positivo al entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.