Los positivos de coronavirus en PCR marcan mínimo en Euskadi

22 septiembre, 2020

En Txagorritxu se mantienen las 55 personas hospitalizadas

Datos Coronavirus - actualizado 20/09

PCR+ ÁLAVA: 8
PCR+ EUSKADI: 1.7 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 99.63
R0: 0.82
TRAZADOS: 38 %
INGRESOS EUSKADI: 124
UCI EUSKADI: 52
VAC. EUSKADI: 89,3-85,2 %

Los positivos en Euskadi han marcado un mínimo porcentual entre las pruebas realizadas este lunes. Tan solo el 3,6% de los tests dieron positivo. A lo largo del día de ayer se hicieron 8.519 pruebas PCR, de las que 314 fueron positivas. Hubo 52 positivos en Álava.

Además hoy se ha conocido una flexibilización de los protocolos para las residencias de mayores. Las diputaciones forales serán las que decidan esta flexibilización, que ha anunciado la consejera de Salud y que deberán plasmarse en el correspondiente decreto.

“Tenemos que tener un afecto mayor a las personas mayores. Si estamos normalizando elementos de normalización en otros ámbitos, también nos parecía conveniente introducirlo en las residencias de mayores”.

Es decir, desde los próximos días se permitirán más visitas, pero también se permitirán las salidas de los mayores a pasear por la calle. Incluso se permitirán salidas para poder comer o de más largo plazo. Estas medidas se toman para evitar las situaciones de aislamiento que estaban viviendo los mayores en residencias.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.