Coronavirus en Álava: bajan los positivos pero suben las hospitalizaciones

| 5 octubre, 2020

Este fin de semana se registró el menor número de positivos en la segunda ola, pero las hospitalizaciones en Txagorritxu siguen subiendo

🧪

PCR+ ÁLAVA

31

😷

PCR+ EUSKADI

5%

🚨

UCI

11

🏥

HOSPITALIZADOS

74

Álava registró este fin de semana (viernes, sábado y domingo) 153 casos por coronavirus. Este dato es el menor registrado en fin de semana desde comienzos de agosto, cuando comenzó la segunda ola del coronavirus. Este domingo se registraron en Álava 31 positivos, que se suman a los 40 del sábado y los 83 del viernes.

Durante el fin de semana la mayoría de los positivos volvieron a ser en Vitoria-Gasteiz, pero también hubo 6 positivos en Zuia, 4 en Lantarón, 3 en Zigoitia y 2 en Amurrio.

En Euskadi el domingo se hicieron 5.366 pruebas PCR, de las que 272 fueron positivas: el 5%.

En los hospitales, sin embargo, vuelven a aumentar los ingresados por coronavirus. Hay 74 personas hospitalizadas, de las que 11 están en la UCI. Los 74 hospitalizados son el dato más elevado de esta segunda ola. Osakidetza ya ha explicado que los datos de los hospitales tienen habitualmente una diferencia de 2-3 semanas respecto a los positivos detectados.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.