Datos coronavirus 7 de septiembre: 35 positivos en Álava

| 7 septiembre, 2020

Los ingresos hospitalarios siguen siendo altos en Álava, y en muchos casos son los positivos detectados en semanas anteriores

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

8%

🚨

UCI

11

🏥

HOSPITALIZADOS

Álava registró este domingo un mínimo de contagios en las últimas semanas: 35 positivos. Sin embargo es necesario poner estos datos en contexto, ya que se hicieron menos pruebas PCR de lo habitual en Euskadi. A lo largo del día de ayer se hicieron 6.190 pruebas PCR, de las que 513 fueron positivas. En realidad, en Euskadi el porcentaje de PCR positivos fue más elevado que en días anteriores, al superar el 8%.

Más allá de estos datos, en la última semana la mayoría de los positivos de Álava han sido en Vitoria. Pero también destacan otros municipios. Ha habido 22 positivos en Llodio, 9 en Oyón, 7 en Agurain, 6 en Legutio y 4 en Zuia.

En cuanto a la residencia de Elorriaga, se han confirmado ya 17 positivos. Además dos trabajadores permanecen en aislamiento.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 31 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 49 personas con COVID. Las hospitalizaciones seguirán en aumento en los próximos días. Se trata de personas que inicialmente han sido asintomáticas, pero que han desarrollado poco después síntomas y por ello han sido trasladados.

En muchos casos la estancia media en el hospital es corta, aunque en algún caso acaban ingresando en la UCI. La semana pasada 8 personas ingresaron con coronavirus en la UCI de Santiago y Txagorritxu, aunque otras personas recibieron el alta hospitalaria.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Trasparenciasoloconloquemeapetece dice:

    Tantos datos y que poco les costaría dar el % de positivos pcr por provincia aunque sea cada semana, y que hoy en día no saquen el R0 por provincia…… No se que beneficio tendrá ocultar esos datos.

  2. Jon dice:

    Vaya moza! Al que da positivo no se le realiza una segunda prueba te dan el alta y a currar! Al
    Negativo de le repite el PCR por si da positivo! Si das positivo té dan el alta y si quieres una segunda prueba 50€ por lo privado! Que gran control de la pandemia siiiii señor!
    Que vergüenza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.