Datos coronavirus 7 de septiembre: 35 positivos en Álava

7 septiembre, 2020

Los ingresos hospitalarios siguen siendo altos en Álava, y en muchos casos son los positivos detectados en semanas anteriores

Datos Coronavirus - actualizado 17/09

PCR+ ÁLAVA: 20
PCR+ EUSKADI: 3 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 112
R0: 0.71
TRAZADOS: 37.3 %
INGRESOS EUSKADI: 153
UCI EUSKADI: 50
VAC. EUSKADI: 89,3-85,2 %

Álava registró este domingo un mínimo de contagios en las últimas semanas: 35 positivos. Sin embargo es necesario poner estos datos en contexto, ya que se hicieron menos pruebas PCR de lo habitual en Euskadi. A lo largo del día de ayer se hicieron 6.190 pruebas PCR, de las que 513 fueron positivas. En realidad, en Euskadi el porcentaje de PCR positivos fue más elevado que en días anteriores, al superar el 8%.

Más allá de estos datos, en la última semana la mayoría de los positivos de Álava han sido en Vitoria. Pero también destacan otros municipios. Ha habido 22 positivos en Llodio, 9 en Oyón, 7 en Agurain, 6 en Legutio y 4 en Zuia.

En cuanto a la residencia de Elorriaga, se han confirmado ya 17 positivos. Además dos trabajadores permanecen en aislamiento.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 31 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 49 personas con COVID. Las hospitalizaciones seguirán en aumento en los próximos días. Se trata de personas que inicialmente han sido asintomáticas, pero que han desarrollado poco después síntomas y por ello han sido trasladados.

En muchos casos la estancia media en el hospital es corta, aunque en algún caso acaban ingresando en la UCI. La semana pasada 8 personas ingresaron con coronavirus en la UCI de Santiago y Txagorritxu, aunque otras personas recibieron el alta hospitalaria.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.