Los positivos repuntan en Álava, con más afección en las personas de 40 a 60 años

| 9 septiembre, 2020

Osakidetza realiza tests a los temporeros de la vendimia y la recogida de patata

Los positivos por coronavirus han vuelto a repuntar este miércoles, tras unos días de bajos datos. En las últimas horas se han detectado 97 positivos en Álava y 661 en Euskadi.

El 6,6% de los tests realizados fueron positivos (más que el día anterior) y los positivos se dan especialmente en personas de entre 40 y 60 años. De los 97 positivos en Álava, 88 fueron en Vitoria-Gasteiz y 3 en Oyón.

Osakidetza informa que este martes 53 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 52 personas con COVID-19.

Además Osakidetza también ha informado que la semana pasada, del 31 de agosto al 6 de septiembre, hubo 31 fallecimientos con COVID-19 como causa directa.

Situación en residencias


En las últimas horas se han detectado 9 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de centros residenciales privados de personas mayores de Álava.

Las pruebas realizadas han determinado 5 casos positivos en la residencia Jesús Guridi. Se han registrado 2 casos más en la residencia Tagore, por lo que suma un total de 11 positivos. Por último, se han detectado otros 2 positivos más entre quienes residen en el centro residencial Colisée Miñano, que se añaden a los tres casos registrados con anterioridad en dicho recurso.

Tests para la vendimia


Esta semana Osakidetza ha iniciado también la realización de tests entre los temporeros que se dedicarán a la vendimia y a la recogida de patata. Osakidetza, sin embargo, no ha realizado tests al profesorado de los colegios.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. VDZ dice:

    era de esperar…vuelta de vacaciones al puesto de trabajo y colegios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.