4 nuevos contagios por coronavirus en Vitoria-Gasteiz

El número de personas recuperadas cada día se mantiene por encima de los nuevos contagios

Álava ha detectado 4 positivos más por coronavirus en las últimas horas. Positivos detectados en las zonas de salud de Zaramaga, Lakuabizkarra, y Aranbizkarra II (2 casos en esta zona de salud). En los últimos siete días son 15 los positivos detectados en Vitoria-Gasteiz, frente a los 11 de la semana anterior y los 19 de hace dos semanas. Unos datos que confirman que los contagios se mantienen constantes, entre 1 y 5 cada día. Así se han mantenido en las últimas semanas.

En la mayoría de los casos se trata de personas que ya estaban en aislamiento y observación. Son personas que habían estado en contacto con positivos. Eso sí, siguen produciéndose positivos en menores de edad, algo de lo que ya advirtió la consejera de Salud.

Datos en Euskadi


A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.712 pruebas: 3.424 PCR y 288 test rápidos. Hubo 7 PCR positivas y 38 tests rápido positivos (más del 10% de los sometidos a test rápido de anticuerpos dieron positivo). También este martes se registraron 28 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad.

En el día de ayer se contabilizaron 3 nuevos fallecimientos en Euskadi.

Nota: Osakidetza publicará a lo largo de la tarde el informe diario de hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.