Los positivos PCR diarios marcan un nuevo techo: 23 en Vitoria en 24 horas

| 30 julio, 2020

Nekane Murga pide que “cambien sus hábitos” quienes hayan estado con más de 10 personas sin mascarilla en los últimos días

Vitoria-Gasteiz ha registrado en las últimas 24 horas 23 positivos PCR. Este dato es el más elevado desde comienzos de mayo. 6 de los positivos se han detectado en la zona de salud de Casco Viejo y 3 en Olaguibel.

La mayoría son contactos de personas positivas, y que han dado positivo pero son asintomáticas. Es decir: no son personas que se hayan hecho la prueba porque tenían síntomas. En la última semana son 94 los positivos detectados en Álava.

Además, los datos también son elevados en el conjunto de Euskadi, algo que la consejera de Salud relativiza: “Hemos pasado por primera vez de 200, pero muchos días se han superado los 150. Si no estuviéramos con esta capacidad de rastreo e identificación de focos, habría un crecimiento exponencial” y se hubiesen superado los 200 contagios hace días”. Casi la mitad de los positivos de este miércoles se dieron en personas de entre 20 y 40 años.

La consejera de Salud insiste en que la mayoría de los contagios tienen lugar en las reuniones familiares o de amigos. Esto permite tener controlados los contagios cuando se detecta un positivo. Pero al mismo tiempo la consejera ha pedido modificar hábitos.

Uso de la mascarilla


Nekane Murga también ha asegurado que el uso de la mascarilla se debería empezar a notar. Pero también ha advertido: “En ocasiones usamos la mascarilla en los desplazamientos, pero nos la quitamos en las reuniones de familiares y amigos. Que cada uno revise con cuántas personas ha estado en los últimos 10-15 días a menos de 2 metros sin mascarilla más de 15 minutos“.

Y ha insistido Murga: “Aquellas que hayan estado con más de 8-10 personas deben revisar sus hábitos“. “Cuando estamos con una persona con la que no convivimos sin mascarilla estamos asumiendo un riesgo y estamos facilitando la propagación de la enfermedad”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Nos estan preparando otro bonito encierro para cuando acabe la temporada turística. Esto del virus es una farsa y yo ya ni me lo creo. Cuando empezó todo la gente moría como moscas y ahora son todos asintomáticos, muy mal huele todo esto.

    No confiéis en los medios oficiales, investigad por vosotros mismos. Cuando no querían hacer autopsias es porque algo tenían que ocultar, llamadme mal pensado pero no me extrañaría nada que lo que mató a nuestros mayores fuese el pentobarbital y no el virus, que el resto de fallecidos hubiese sido por otras causas y las autoridades sanitarias dijeron que habían muerto por covid.

    Siempre, siempre, siempre hay que desconfiar de los medios oficiales, estan todos manipulados y pagados a golpe de talonario por el gobierno. Investigad por vosotros mismos y no os creais nada, dad por hecho que el 100% de lo que dicen en tv es mentira.

    • Julius dice:

      Tampoco nos creeremos tu teoría, no te preocupes.Se te ha olvidado decir lo del microchip en la vacuna. Sigue creyendo en conspiraciones…al menos morirás feliz.

  2. Ok dice:

    Entre los que parece que se acaba el mundo, y las gilipollas que parece que esto del coronavirus no va con ellas, me tenéis hasta los cojones

  3. VDZ dice:

    Pues en casa uno de nosotros trabaja en ambulancias, hemos trabajado en estas ultimas 24 horas y nadie nos ha avisado para que nos hagan test, tenemos varios niños pequeños y padres mayores…ahi te lo dejo nekane murga.
    si despues de esto hay complicaciones en nuestras enfermedades respiratorias y coronarias, ya sabremos donde dirigirnos…
    un placer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.