Advertisement
Advertisement

Varios sanitarios de Txagorritxu están en cuarentena tras detectarse dos positivos

7 junio, 2020

Los datos no hacen suponer ningún rebrote, y son una pequeña parte de los tests realizados

Actualizado a las 13:45

Osakidetza analiza dos casos de coronavirus detectados en una enfermera y un paciente ingresado desde abril en oncología de Txagorritxu. Eldiario.es revela este domingo que varios sanitarios de Txagorritxu están en cuarentena tras estos dos positivos de un paciente y de una enfermera. El paciente de Oncología habría contraído la enfermedad en el propio hospital, dado que en abril ingresó sin síntomas, asegura dicho medio.

Osakidetza no ha ofrecido más datos al respecto, pero en el Hospital se ha activado el protocolo para frenar los posibles contagios y analizar el estado de todos los contactos. Se realzarán pruebas a todos los pacientes con febrícula y mientras tanto los sanitarios que han estado en contacto con los positivos permanecen en aislamiento.

Coronavirus en Vitoria

Vitoria-Gasteiz ha registrado este sábado otros 4 nuevos positivos PCR, según los datos difundidos el domingo. Cuatro positivos registrados en las zonas de salud de Olaguibel, Gazalbide, Zabalgana y San Martín. En la última semana se han detectado 17 positivos PCR en Álava, de los que 16 corresponden a Vitoria-Gasteiz. Desde que comenzó la pandemia se han detectado 3.023 casos positivos PCR en Álava.

En Olaguibel se han detectado 4 positivos, en San Martín 3, en Zabalgana y Salburua 2. Estos datos no hacen suponer la existencia de ningún rebrote. Eso sí, desde el Gobierno Vasco no se aclara cómo se han detectado estos positivos, ni si son o no gente con síntomas.

Tests en Euskadi sábado

Este sábado se realizaron en Euskadi 2.423 pruebas (1,884 PCR y 539 test rápidos), según los datos difundidos el domingo. Hubo 8 positivos PCR y 13 positivos de test rápido. El test rápido mide "la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada".

En las últimas 24 horas han muerto 3 personas más en Euskadi, aunque se desconoce en qué territorios. Durante el fin de semana no hay datos de hospitalizaciones.

El R0 se mantiene en Euskadi en el 0,89. El R0 mide el número de personas a las que contagia de media un enfermo.