Postes reciclados por 77,46 euros para Salburua y Zabalgana

| 17 abril, 2012

La comunicación del Plan especial de Limpieza costará 17.500 euros

Ya se conoce el coste de cada uno de los postes o pirulos instalados en Salburua y Zabalgana para anunciar el Plan Integral de Limpieza del Barrio. En total se han instalado 64 veletas, y el coste de instalación de cada uno de ellos alcanza los 77,46 euros. Este coste está derivado de la impresión del vinilo, ya que el Ayuntamiento ha aprovechado los postes o veletas que adquirió hace dos años y con los que informó del cambio en las líneas de autobús.

Estos postes forman parte de un plan de comunicación especial diseñado y puesto en marcha por el Ayuntamiento, y cuyo objetivo es promocionar el compromiso adquirido para la limpieza integral de estos barrios. Una limpieza que afectará principalmente a los solares vacíos y no construidos.

En total, la comunicación del plan contempla una dotación de 17.500 euros, según ha anunciado hoy la concejal Leticia Comerón. Este presupuesto proviene del coste de impresión de los adhesivos, así como de la distribución de los bandos informativos a los vecinos, y la adquisición de 50 petos especiales para los trabajadores. Cada uno de estos petos tiene un coste de 21,18 euros.

Los postes, durante la campaña del Plan de Movilidad de 2009

En cuanto a los pivotes, el coste para el ayuntamiento ha sido únicamente el de impresión de los adhesivos. El consistorio aún mantiene almacenadas cerca de 180 veletas informativas, 64 de las cuales se han destinado a este plan. La colocación de estos pivotes ha corrido a cargo del personal municipal.

Este proyecto de comunicación busca comunicar a los vecinos de los nuevos barrios la puesta en marcha de una vieja demanda vecinal: la limpieza de solares vacíos. Este plan ya se inició hace más de un mes, ya que se ha actuado en varios solares, aunque los vecinos denuncian que aún quedan muchas parcelas en las que actuar.

El plan seguirá en los próximos meses y en el colaboran operarios de FCC pero también del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.