Advertisement
Advertisement

El homenaje dulce a San Prudencio y a la Capital Gastronómica

8 abril, 2014

La asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava ha presentado este martes en la Diputación la tradicional Tarta de San Prudencio, pero han aprovechado la ocasión para dar a conocer el Postre Gastronómico, en homenaje a la Capitalidad Española de la Gastronómica. Los responsables de La Peña Dulce y Pastelería Txistu han acompañado al ya […]

postre gastronomico
La asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava ha presentado este martes en la Diputación la tradicional Tarta de San Prudencio, pero han aprovechado la ocasión para dar a conocer el Postre Gastronómico, en homenaje a la Capitalidad Española de la Gastronómica.

Los responsables de La Peña Dulce y Pastelería Txistu han acompañado al ya jubilado Luis López de Sosoaga en el acto de entrega de estos manjares al Diputado General de Álava. Sin embargo los pasteleros no han querido concretar cuáles son los ingredientes y la composición del Postre Gastronómico. Su presentación pública será en un encuentro inminente en el Ayuntamiento.

Respecto a la Tarta de San Prudencio, ésta es ya tradicional en los hogares alaveses. Al igual que la Tarta de la Virgen Blanca sólo se prepara en fechas cercanas a San Prudencio. La base de bizcocho sustenta una capa de Nata Aromatizada y otra de Chocolate, todo ello espolvoreado con cacao, que es lo que proporciona el toque amargo.
tarta de san prudencio

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad