Advertisement
Advertisement

¿Qué es el #postureovitoriano?

7 abril, 2013

Los vitorianos utilizan twitter para definir las tradiciones o costumbres más arraigadas

Sin título-1Twitter se ha llenado en las últimas semanas de varios hashtags similares, que comenzaban con la palabra #postureo. ¿Qué es el postureo? Según la RAE nada, no existe. En Twitter se utiliza el postureo realmente como cada uno quiere, y aunque inicialmente se mencionaba como sinónimo de aparentar ser algo, hoy tiene el significado que cada uno quiere darle. La mayoría lo usa para explicar o ironizar sobre las tradiciones, costumbres o formas de ser que tiene (o se dice que tiene) un grupo determinado de gente. Pero posiblemente cada tuitero dé una definición a este hashtag. Así queda visto de hecho cuando uno lee los diversos mensajes puestos por los usuarios de la red social.

En las últimas horas se ha disparado el uso de hashtag relacionados, entre ellos el de #postureovitoriano, que ha sido seguido por los tuiteros más jóvenes de nuestra ciudad.

En este hashtag los tweets han estado relacionados principalmente con la fiesta, con Celedón, con el mal tiempo, con el deporte o con la histórica rivalidad con Bilbao.

Y lo que entiende cada uno por #postureovitoriano varía mucho. Para @amaiamtzC3 es postureo la "gente de Vitoria que sólo es del Alavés cuando juega contra el Barça", para @joseba_10 lo es "ir en bici aunque nieve", o para @rubenruizdeazua el "prometer que este año sí que sí vas a correr la San Silvestre y no hacerlo".

@postureovitoria se acuerda también de la importante granizada de hace ya casi cuatro años y asegura que postureo es "tener el coche abollado por la granizada". Otros como @asierurbina son más generosos y aseguran que #postureovitoriano es decir "El pote de esos lo pago yo".

Para otros es postureo "poner un museo de armas al lado de donde vive el Lehendakari", "intentar tocar los balones gigantes en el chupinazo como si no hubiese un mañana" o "ir a las fuentes a calarse después de Celedón aunque haga frío".

Y es que el tiempo protagoniza también varios de los tweets, como el que habla de "ir todos los jueves al pintxo-pote aunque esté diluviando". Incluso @ramirezasier nos recuerda que "por mucho sol que haga siempre puede nevar".

Sin olvidar la rivalidad con Bizkaia, postureo es "presumir delante de los bilbainos que somos la capital de Euskadi añadiendo "Green Capital". Y para muchos el postureo está relacionado con la Virgen Blanca o con Alavés y Baskonia. Frases y tweets que dejan ver que, en realidad, postureo no es sino aquello que cada uno quiera definir como tal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad