Potentes focos aumentan la iluminación en la calle Dato
Los cruces de Dato con General Álava y Postas son los primeros en tener más luz por la noche
Los cruces de Dato con General Álava y Postas ya tienen más iluminación. Dos grandes focos alumbran cada una de estas zonas como parte de la mayor iluminación nocturna anunciada por Urtaran. La Plaza de la Virgen Blanca y de General Loma son otros de los puntos que están a la espera de una mayor iluminación.
El alcalde Gorka Urtaran comentó el pasado mes el elevado número de quejas que recibían sobre la luz en el centro de la ciudad. Ante este problema el Ayuntamiento ha puesto en marcha un refuerzo de la iluminación, que ya es muy notorio en los cruces de la calle Dato con General Álava y Postas. Estos focos son tan intensos que pueden llegar a deslumbrar y ser molestos para los paseantes.
A estos proyectores de luz hay que añadir otros tantos en los cruces con Manuel Iradier, Florida y San Prudencio. En 2016 la Calle Dato ya aumentó la iluminación al pasar de 110 a 130 vatios la intensidad de cada farola.
La Plaza de la Virgen Blanca es otro de los puntos que tendrá más luz previsiblemente a finales de enero. En este caso se sustituirán los proyectores que ahora existen, y que se instalaron en la última reforma. Focos que se sustituirán por otros más potentes para duplicar la luminosidad. En la Plaza de los Fueros se espera realizar también el mismo procedimiento.
noticia anterior

La fiesta del vino Ardoaraba arranca en Vitoria-Gasteiz
El puente de diciembre albergará la cita enogastronómica los días 5, 6, 7, 8, 9 y de diciembre
noticia siguiente

Herido un escalador en la cueva de La Lece
El helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que evacuar al hombre herido