Potentes focos aumentan la iluminación en la calle Dato

Los cruces de Dato con General Álava y Postas son los primeros en tener más luz por la noche

Los cruces de Dato con General Álava y Postas ya tienen más iluminación. Dos grandes focos alumbran cada una de estas zonas como parte de la mayor iluminación nocturna anunciada por Urtaran. La Plaza de la Virgen Blanca y de General Loma son otros de los puntos que están a la espera de una mayor iluminación.

luz calle dato

Foco instalado en la Calle Dato

El alcalde Gorka Urtaran comentó el pasado mes el elevado número de quejas que recibían sobre la luz en el centro de la ciudad. Ante este problema el Ayuntamiento ha puesto en marcha un refuerzo de la iluminación, que ya es muy notorio en los cruces de la calle Dato con General Álava y Postas. Estos focos son tan intensos que pueden llegar a deslumbrar y ser molestos para los paseantes. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A estos proyectores de luz hay que añadir otros tantos en los cruces con Manuel Iradier, Florida y San Prudencio. En 2016 la Calle Dato ya aumentó la iluminación al pasar de 110 a 130 vatios la intensidad de cada farola.

luz calle dato

Foco instalado en Calle Postas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Plaza de la Virgen Blanca es otro de los puntos que tendrá más luz previsiblemente a finales de enero. En este caso se sustituirán los proyectores que ahora existen, y que se instalaron en la última reforma. Focos que se sustituirán por otros más potentes para duplicar la luminosidad. En la Plaza de los Fueros se espera realizar también el mismo procedimiento.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unai dice:

    el alcalde solo cuida del centro de la ciudad, que se pasee por Arriaga y que mire mas de cerca la calle Coronación.Por cierto, dentro de poco tendremos mas inmigrantes nuevos por esa zona.

  2. Morde dice:

    En el 75% de la ciudad un dia de lluvia supone jugartela en los pasos de cebra,si vas en coche no les ves bien,y si te pasan a velocidad patin o bici,no a lo loco sino a paso normal de ese tipo de vehiculos,casi te los encuentra encima,me hago mayor si,pero creo q la Gasteiz de los 90 estaba mejor iluminada,aprovechen q las LED consumen poco y aumenten su potencia.

  3. Estíbaliz Ayuela dice:

    Ya era hora de que Urtaran haria algo….
    Ahora date una vuelta por la calle Sierra de aralar (que te informo: esta en Lakua) a la altura de las oficinas de la seguridad social y me cuentas de verdad de porque coño has quitado los contenedores “TODOS”.
    Aqui no reciclamos ni Dios!! Ni vidrio ni papel ni nada de nada porque no nos dejas…..
    Pasate y te pago el cafe anda…

  4. Anonimo dice:

    Y todo en el centro, con la de barrios que hay sin luces en los pasos de cebra, con riesgo de accidentes, de que te roben, te den el palo, pero aun así, iluminación en el centro… Todo va perfecto…

  5. Ciudadano dice:

    La iluminación en el centro es deficiente, eso está claro. Pero si había opción de priorizar, hubiese empezado por la Virgen Blanca, porque además de ser más deficiente, es donde más gente pasa.

    Se podría reducir luminosidad e incluso número de farolas en la periferia; por ejemplo la avenida del Zadorra, que tras la instalación de led está muy bien iluminada y se agradece, pero si hay que quitar por ahí pasan básicamente coches que no necesitan tanta iluminación.

    • angel dice:

      Date una vuelta por el parque de arriaga de noche, a ver si sigues considerando la Virgen Blanca una prioridad en iluminación.

      • Ciudadano dice:

        ¿En algún momento he discutido que haya otras zonas con deficiente iluminación? La actuación es en las calles del centro, y es lo que comento. Ahora vendrá un vecino de la zona de Mariturri como yo, y le dirá a usted que si el parque de Arriaga está mal iluminado es porque usted no ha pasado por la noche por el parque de Salinillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.