Las ventas de Rioja Alavesa caerán más de un 50% ante la ausencia de poteo

Euskadi crea la marca Basque Wine para promocionar los vinos y txakolis de Euskadi

La pandemia sanitaria acabó con el poteo. Y la desescalada ha reducido también el consumo de vino en los bares. Hasta este lunes no había posibilidad de potear: tocaba buscar una mesa y asentarse en ella para disfrutar de la bebida. Y cuando juntas una terraza y calor hay siempre un claro ganador: la cerveza. El consumo de vino tinto sigue aún por los suelos en la mayoría de los bares. Y esto lo han notado las bodegas de Rioja Alavesa.

Las bodegas alavesas prevén unas fuertes pérdidas económicas. La mayoría de los encuestados por el Gobierno Vasco temen que las ventas en los mercados vasco y estatal se reduzcan entre un 60-65% y las exportaciones disminuyan en torno al 45%. En la hostelería pueden caer entre un 55% y un 60%. Y es que la hostelería es el primer canal de venta para la mayoría de las bodegas.

Ahora el Gobierno Vasco ha lanzado la marca Basque Wine. Una marca para que “la hostelería y los supermercados tengan identificados en sus establecimientos los vinos de Rioja Alavesa y los Txakolis de la tres D. O. (Araba, Bizkaia, Getaria)”.

Apoyo al vino en Euskadi


  • El Gobierno Vasco ha creado una línea de crédito de 50 millones de euros
  • Creación de tiendas para la venta on line
  • Bonos de apoyo a la innovación comercial.
  • Plan de Promoción de Ardoa-Basque Wine Office

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.