Iker Pou y Neus Colom abren una ruta en su luna de miel

29 mayo, 2019

El pequeño de los hermanos Pou ha celebrado su luna de miel abriendo una vía en el Atlas Marroquí

Ni en su luna de miel son capaces de descansar los hermanos Pou. Al menos, uno de ellos. Iker Pou se casó con Neus Colom el pasado 4 de mayo, con su posterior luna de miel. Que, por supuesto, no podía ser normal. Los recién casados viajaron a Taghia para abrir una ruta más en el Atlas Marroquí. Esta nueva vía comienza a unos 2.400 metros y finaliza a los 2.800 en la pared del Oujdad. Una manera desde luego original de celebrar su matrimonio.

Iker Pou y Neus Colom celebran la apertura de la nueva vía. Foto: Hermanos Pou

“Ya sabemos que no es lo que se entiende por una luna de miel al uso, pero escalar es realmente lo que nos gusta, y nos apetecía abrir una nueva ruta juntos en este maravilloso macizo, y dejar una impronta que siempre recordaremos”, han declarado en una nota de prensa.

Como no podía ser de otra manera, han llamado a la ruta Honey Moon (luna de miel en inglés). Es la segunda que los Pou abren en el Atlas Marroquí; en 2018 Eneko e Iker inauguraron la ruta Agur en este mismo macizo, aunque con una experiencia muy diferente. Aquella vez el agua y la nieve fueron protagonistas, mientras que ahora Neus e Iker han lidiado con el sol y las altas temperaturas, que les obligaban a levantarse a las 4 de la mañana y a escalar a la sombra. La apertura les llevó cuatro días y emplearon una jornada más para poder encadenarla y hacerla del tirón.

Foto: Hermanos Pou.

“Pensamos que se convertirá en una vía muy perseguida en el futuro, ya que la calidad de la roca es excepcional, y surca uno de los muros más estéticos de Taghia”, añade la pareja. La vía tiene dificultades de hasta 7b+. Para repetirla es necesario un juego de Friends del 0,1 al 2. Es posible escalarla y rappelarla con una cuerda de 80 metros. Todas las reuniones están montadas con dos argollas rapelables.

La próxima aventura de los Pou les llevará, según tienen planeado, a los Andes a finales de junio.

Foto: Hermanos Pou.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad