VÍDEO: Los hermanos Pou abren una nueva vía en Marruecos Gasteiz Hoy

Los Pou abren una nueva vía en Marruecos

Iker y Eneko Pou conquistan una nueva vía en condiciones adversas

Loshermanos Iker y Eneko Pou han abierto una nueva vía en Marruecos. Tras escalar sobre el hielo en Noruega, ahora ha sido el turno de la zona de Taghia, en el Atlas Marroquí. El mal tiempo ha marcado este trabajo de 20 días: la nieve les ha impedido en ocasiones trabajar en la nueva ruta. La ruta se llama Agur en homenaje a Borja Ayed, fallecido este mismo invierno en Pirineos por una avalancha.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El pueblo Bereber de Taghia se encuentra a 2.000 metros, y hace de punto de partida para la pared de Taradrate -donde los Pou han establecido su nueva vía- que comienza a unos 2.400 m. y finaliza a una altura de 2.800 m, rodeada de montañas de hasta 3.400 m.

La distancia entre su campo base y el inicio de la escalada les obligaba cada día a transportar mochilas de más de 20 kg durante casi tres horas. Para no tener que hacer este recorrido constantemente y paliar el desgaste físico, los Pou vivaquearon en varias ocasiones a pie de pared en una pequeña cueva, parapetados con sacos y
esterillas.

La nueva vía tiene una altura de 400 metros y una dificultad de 8º grado, una dificultad importante: “Nos encontramos paños muy verticales que nos acabaron dando secciones muy complicadas”. La roca caliza es excepcional, comparable a la del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes).

La apertura se realizó “de una manera intachable: Desde abajo, escalando en libre, utilizando friends donde se podía asegurar con material flotante, y emplazando parabolts -colgados de los ganchos- solo en los lugares imprescindibles”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. El barto dice:

    Grandes no, ENORMES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.