VÍDEO: Los Hermanos Pou escalan en el hielo de Noruega

Iker y Eneko Pou han grabado imágenes espectaculares escalando en glaciares

Iker y Eneko Pou han viajado este invierno a Noruega para escalar sobre hielo. Escaladas sobre paredes efímeras que dejan imágenes espectaculares.

iker pou noruega

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)


Con unas temperaturas de entre -3º y -10º, han escalado -acompañados de de los experimentados montañeros mallorquines Tomeu Rubí, Carles Mesquida y Toni Ferrando- un montón de cascadas de mucha calidad como “Rjukanfossen” WI4, “Trappfoss” WI4, “Vemorkbrufoss Vest” WI5, “Sabotorfossen”WI5, “Topp”WI5, “De Kaller Meg Fjard” M7-, “Tipp” WI5 , “Zendium”M7, “Fyrstikka” WI5, “Bored to the Extreme” M9, pero destaca sobre todo por ser una de las más bonitas y más difíciles, la increíble “Juvsoila” WI6, una de las joyas más preciadas de esta zona nórdica.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los hermanos se quedan con el área de “Krokan” para la escalada de corte más deportivo y “Upper Gorge” para las vías más largas y de corte alpino. Noruega solo es la segunda aventura dentro de un año que vendrá repleto
de viajes y expediciones, y donde tienen en mente el Atlas Marroquí, los Andes y el Himalaya.

iker pou noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.