El pozo de Gas Armentia 2 tendrá evaluación de impacto ambiental

22 mayo, 2017

El gobierno central obliga al Gobierno Vasco a someter a impacto ambiental esta exploración

El pozo de extracción de gas Armentia-2 se ha contado con un obstáculo inesperado. El Ministerio de Medio Ambiente ha reclamado que se someta a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria por tener impactos significativos sobre el Medio Ambiente. Esta decisión contraviene lo decidido hasta ahora por el Gobierno Vasco.

Hasta ahora el Gobierno Vasco había defendido su tramitación por la vía simplificada, sin fase de exposición pública ni alegaciones. Es más, el Gobierno Vasco aseguraba que la afección al medio ambiente iba a ser mínima, pero no lo justificaba con informes completos. Ahora el Estado ha echado atrás esta decisión.

A partir de ahora sí será necesaria la tramitación con las fases de exposición pública y alegaciones, lo que supone un “alargamiento de los plazos y la opción de que todas las personas preocupadas con el proyecto puedan expresar sus dudas”. Desde Berriztu se felicitan por esta decisión, ante el intento del Gobierno Vasco de iniciar la extracción de gas en la Llanada Alavesa con nocturnidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad