El PP exige que Urtaran pida dinero a Sánchez para afrontar la crisis en Vitoria

| 20 abril, 2021

Denuncia que el dinero que el Gobierno central ha aportado “no ha llegado a las ciudades”

La portavoz del PP de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha exigido este martes al alcalde Gorka Urtaran que pida dinero al presidente del Gobierno para “hacer frente a la crisis económica y reactivar la economía” de la ciudad.

Comerón ha mostrado su enfado y ha denunciado que “mientras otras ciudades sí han hecho esta reclamación, el PNV se ha quedado al margen. Urtaran no está haciendo nada para salir de la crisis, no ha conseguido ni un euro en esta pandemia para Vitoria”.

La portavoz ha recomendado a Gorka Urtaran, que “salga de su despacho y hable con la gente, con los hosteleros, con los comerciantes, con los autónomos, con los trabajadores, con las familias, que vea la realidad y sea consciente de la situación económica tan grave en la que estamos en Vitoria”.

Denuncia que el dinero que el Gobierno central ha aportado a las comunidades autónomas en la crisis del coronavirus “no ha llegado a las ciudades”. Por eso pide a Urtaran que exijan a Sánchez un “compromiso con financiación económica extraordinaria para poder atender las necesidades de los vitorianos ante la crisis provocada por esta pandemia”.

Leticia Comerón ha anunciado que defenderá una iniciativa en el Pleno de Vitoria de este viernes para hacer esta reivindicación. “Le pido a Urtaran que actúe como alcalde y que defienda a los vitorianos. Ningún vitoriano puede entender que Urtaran no haga como otros alcaldes que sí defienden a sus vecinos”, ha concluido.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alaitz dice:

    Si la izquierda y la derecha están de acuerdo en algo, aunque en algún país lo proclamen unos o otros por motivos más populistas que de movilización en las calles.
    Cuando se va a implantar lo que economistas de todo el mundo piden con urgencia?
    Sin pleno empleo solo hay una manera de salir adelante
    Renta básica universal, iniciativa vasca
    https://rentabasica.eus/
    https://www.redrentabasica.org/rb/

  2. critico dice:

    ¿Uratan salir del despacho? Eso no es posible, se tiene que esconder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad