Advertisement
Advertisement

El PP exige que Urtaran pida dinero a Sánchez para afrontar la crisis en Vitoria

20 abril, 2021

Denuncia que el dinero que el Gobierno central ha aportado “no ha llegado a las ciudades”

La portavoz del PP de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha exigido este martes al alcalde Gorka Urtaran que pida dinero al presidente del Gobierno para “hacer frente a la crisis económica y reactivar la economía” de la ciudad.

Comerón ha mostrado su enfado y ha denunciado que "mientras otras ciudades sí han hecho esta reclamación, el PNV se ha quedado al margen. Urtaran no está haciendo nada para salir de la crisis, no ha conseguido ni un euro en esta pandemia para Vitoria”.

La portavoz ha recomendado a Gorka Urtaran, que “salga de su despacho y hable con la gente, con los hosteleros, con los comerciantes, con los autónomos, con los trabajadores, con las familias, que vea la realidad y sea consciente de la situación económica tan grave en la que estamos en Vitoria”.

Denuncia que el dinero que el Gobierno central ha aportado a las comunidades autónomas en la crisis del coronavirus “no ha llegado a las ciudades”. Por eso pide a Urtaran que exijan a Sánchez un "compromiso con financiación económica extraordinaria para poder atender las necesidades de los vitorianos ante la crisis provocada por esta pandemia".

Leticia Comerón ha anunciado que defenderá una iniciativa en el Pleno de Vitoria de este viernes para hacer esta reivindicación. "Le pido a Urtaran que actúe como alcalde y que defienda a los vitorianos. Ningún vitoriano puede entender que Urtaran no haga como otros alcaldes que sí defienden a sus vecinos", ha concluido.