El PP pide bajar impuestos a familias que ganan menos de 40.000 euros

5 mayo, 2022

El PP reclama una bajada de impuestos en el IRPF a las familias con rentas inferiores a 40.000 euros por la mayor recaudación de la Hacienda de Álava

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, acusa a Diputación de "dar la espalda a las empresas y familias alavesas". Y pide una rebaja de impuestos para las familias que ingresan menos de 40.000€.

El líder de los populares alaveses ha alertado de la difícil situación del tejido empresarial alavés. Y de la pérdida de poder adquisitivo de las familias alavesas por la elevada inflación.

recaudacion impuestos pp alava

“Mientras aumentan las dificultades de las familias, que pagan más y tienen menor poder adquisitivo, la Diputación es la única beneficiada en esta coyuntura económica, con récord de recaudación que ha crecido un 10,2% más por el IRPF”, ha insistido.

La Diputación cerró 2021 con un remanente de 125 millones de euros, que ha repartido en parte a través del FOFEL a los Ayuntamientos. Para Oyarzabal “es inmoral que con esas cifras el Diputado General diga que rebajar impuestos pone en riesgo los servicios públicos porque eso es falso y usted lo sabe”.

Desde el PP ha vuelto a reclamar una rebaja del IRPF para las familias con rentas de hasta 40.000 euros "para beneficiar especialmente a las rentas medias y bajas". Y también "políticas activas de mejora de la competitividad con inversiones con cargo a los 125 millones de euros de remanente de la Diputación".

"Son medidas que se le vienen reclamando desde todos los foros económicos. La gestión económica del PNV está haciendo que Álava y el País Vasco hayan perdido liderazgo, que estemos perdiendo oportunidades. Todo el tejido productivo les está diciendo que sus medidas son insuficientes”. “Es inadmisible además que sigan negando que muchas familias lo están pasando mal. Su política económica está dando la espalda a las empresas y a las familias alavesas”, ha reiterado.