El PP pide bajar el impuesto de vehículos "tras la guerra al coche declarada por Urtaran"

8 septiembre, 2022

"El Ayuntamiento no puede estar recaudando a costa de la gente", asegura Domaica

El PP pide que el impuesto de vehículos baje un 10% después de que "se haya vuelto imposible conducir". Una situación que ha llegado, según su portavoz, Ainhoa Domaica, después de que "Urtaran y el PNV le hayan declarado la guerra al coche".

El Partido Popular de Vitoria, vuelve a criticar así la llegada del BEi, los numerosos cruces peligrosos, la cantidad de semáforos mal regulados, la supresión de aparcamientos y la eliminación de carriles de tráfico. Unos aspectos que "han creado un caos de tráfico y atascos continuos que antes no existían".

"Urtaran y el PNV han hecho que sea imposible conducir por Vitoria", asegura Domaica. Y es que, según la portavoz "ahora la movilidad está al servicio del BEi y no de los vitorianos". Además, asegura que Urtaran "está adoptando medidas encaminadas a dificultar el uso del coche en la ciudad".

impuesto vehículos bajar vitoria

Por ello, el PP considera que "el Ayuntamiento no puede estar recaudando a costa de la gente" y que debe ser "coherente" con sus políticas. Para Domaica es de "sentido común que si Urtaran y el PNV están poniendo tantas trabas al coche, deberían reducir el impuesto de vehículos a todos los vitorianos".

Un impuesto que además en Vitoria "es el segundo más caro de toda España", según el último informe de fiscalidad municipal del automóvil que elabora Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El PP continúa así enfocando gran parte de sus críticas a los cambios de tráfico de los últimos meses. Unos cambios liderados por las modificaciones que han llegado para el BEi, un medio de transporte muy criticado por los populares. Y es que han pedido, incluso, revertir los cambios de tráfico ya generados para su llegada.