El PP insiste en denunciar la pérdida de aparcamientos y la tala de árboles por el BEI

El Partido Popular asegura que Vitoria-Gasteiz perderá 1.018 aparcamientos y 563 árboles

El PP insiste en denunciar los principales efectos inmediatos que trae la implantación del BEI en Vitoria-Gasteiz. Su líder, Leticia Comerón, ha destapado nuevas cifras respecto al número de aparcamientos y de árboles que perderá la ciudad como consecuencia de las obras y de este nuevo modo de transporte.

pp criticas bei

Según ha explicado Comerón, los documentos oficiales del Ayuntamiento reflejan una pérdida de 1.018 aparcamientos y de 563 árboles. Cifras superiores a las ofrecidas por el gobierno municipal en su momento, que reconoció pérdidas de 930 aparcamientos y de 380 árboles. Aun así, el PNV reconoció que las cifras podrían ser mayores de las esperadas, especialmente en cuanto a vegetación se refiere.

Por eso no es descartable, según el Partido Popular, que las cifras sean aún mayores de las reveladas este lunes. La formación le pedirá explicaciones al Gobierno municipal en la próximas Comisiones de Movilidad y Espacio Público y en Acción Por el Clima, y le instará a desvelar las cifras y datos reales sobre el proyecto.

pp criticas bei

Imagen: PP Vitoria

El PP también ha ofrecido los datos de las pérdidas diferenciados por zonas. La zona Sur va a ser la más afectada tanto en número de árboles talados como en número de aparcamientos. Desde la rotonda del Olivo hasta la de Esmaltaciones, se talarán 357 árboles y se eliminarán 569 aparcamientos. La segunda zona más afectada es la del HUA a la rotonda del Olivo, donde desaparecerán 119 árboles y 277 aparcamientos. Entre el HUA y América Latina se eliminarán 49 árboles y 108 aparcamientos, y entre América Latina y la rotonda de Esmaltaciones, 38 árboles y 64 aparcamientos.

  • Beneficios del BEI

El Gabinete Urtaran ha reconocido desde el primer momento las pérdidas de árboles y de aparcamiento que iba a suponer el BEI, pero las argumentan con los beneficios que traerá este transporte a Vitoria-Gasteiz. El principal es ofrecer un transporte público sin emisiones de CO2 a los ciudadanos, especialmente a los habituados a usar la línea Periférica de autobuses.

El BEI mejorará el servicio de esta línea con tiempos de espera reducidos y más comodidades para los usuarios. También ha intentado limitar al máximo la pérdida de plazas de aparcamiento, modificando las posiciones de estas. En total su implantación tiene un coste de 44,7 millones de euros.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    El BEI siempre ha sido una estafa, tirara 44 millones a la basura, parad este proyecto absurdo y electrificar todos los autobuses de la ciudad que sera mas barato y tampoco generan CO2.

    Consultas populares YAAAAAAAAAAAA!!!!

    • Gazteiztarra dice:

      Que un autobus eléctrico no genera CO2?? Que no lo emita por el tubo de escape no significa que no lo genere. Marionetas de la TV.

  2. Aurelio dice:

    Si se tala, porque se tala. Si no se tala, porque no se tala. Si sustituimos los coches de caballos por los de motor, porque nos queremos cargar el monopolio de la tracción animal. Si quitamos aparcamiento, porque los quitamos, si los dejamos porque no fomentamos el transporte público. Si fumo y contamino a los de alrededor, no pasa nada, pero si me tiro un pedo soy un guarro. Muchos de los árboles que hay plantados en la ciudad provocan unos daños irreparables en las tuberías. Deberían de ser sustituidos, después de la nueva reforma, por nuevos tipos de árboles que no diesen tantos problemas.

  3. Laura dice:

    Jajaja el pp preocupandose por arboles,si les gusta mas notredam

  4. HULK dice:

    El Partido del Negocio Vasco y sus mentiras…..se siguen llenando los bolsillos y nos la cuentan diciendo que el BEI, traerá mas beneficios que otra cosa……pero nos encanta que nos engañen…..

    • Gazteiztarra dice:

      Lo mismo se decía con el tranvía.
      Gazteiz la ciudad del NO

      • HULK dice:

        La ciudad del NO por que no atiende a las necesidades de la ciudadania, si no que crea otras nuevas necesidades….pregunta a los transportistas, repartidores, trabajadores y gente q necesita moverse con su vehiculo a ver que opinan del tranvia!!….yo solo te digo que calle por donde pasa el tranvia: calle donde ya no hay plazas de aparcamiento y calle donde se satura el trafico…..entre otras cosas….

  5. yonnigualker dice:

    a los “greencorbatas” se les a ido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.