El PP denuncia el "veto del PNV" a esta publicidad en el BEi
El anuncio vetado informaba de la propuesta del PP de abrir el carril exclusivo del BEi al resto de vehículos
El Partido Popular ha denunciado "el veto del PNV" a una campaña publicitaria en el Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria-Gasteiz. Según aseguran, Tuvisa habría denegado al partido colocar una publicidad con el siguiente lema: "Si soy alcaldesa, el carril del BEI estará abierto para todos".
El PP señala además directamente a Raimundo Ruiz de Escudero, actual presidente de Tuvisa y candidato número 4 del PNV al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así, el PP ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral y "estudiará acciones legales" contra el concejal Raimundo Ruiz de Escudero.
Y es que Iñaki Oyarzabal, presidente del PP en Álava, asegura que “el presidente del Tuvisa sabe que es una decisión arbitraria, que atenta contra un derecho político fundamental”.
Doble "veto"
Iñaki Oyarzabal ha detallado que el 15 de marzo el PP contrató esta campaña en el BEi. Añade que se trata de una campaña que "se pagó por adelantado".
Dos días después, el 17 de marzo, Tuvisa notificó al partido que se veta la campaña, ha explicado Oyarzabal. “La empresa alega que es una llamada al voto y que eso solo se puede hacer en un periodo electoral, en campaña", ha añadido.
Tras esta decisión el Partido Popular pidió explicaciones en el Consejo de Tuvisa al concejal del PNV Raimundo Ruiz de Escudero, ha apuntado Oyarzabal. Más tarde, aseguran que contrataron (y pagaron) de nuevo esta campaña para el periodo electoral.
Sin embargo, "6 horas antes del arranque de la campaña, para sorpresa de la propia empresa, se volvió a vetar la campaña”, ha añadido el presidente del PP en Álava. "Ahora se inventan una excusa nueva, según la cual, decir que proponemos que el carril exclusivo sea abierto al tráfico atenta contra el servicio público".
"Cacicada política"
Para Oyarzabal es “una clara vulneración de nuestros derechos como candidatos". Afirma que "cercena la capacidad de hacer propuestas y publicitarlas de acuerdo a la ley. Es una cacicada política, una censura, que muestra del nerviosismo y de un estilo autoritario en una empresa municipal que es de todos".
noticia anterior
VÍDEO: ¿Qué proponen las candidatas en Movilidad para Vitoria?
los partidos lanzan propuestas de mejora en Tuvisa, tráfico, tranvía y en seguridad de patinetes y bicicletas
noticia siguiente
VIDEO: Las tropas de Star Wars se dan un baño de masas en Vitoria-Gasteiz
La calle San Prudencio ha acogido esta actividad en favor de Aspanafoa