El Día de la Memoria divide a los partidos en Álava

| 9 noviembre, 2015

El PP realizará una ofrenda floral en el memorial de Portal de Foronda, pero no participará en una concentración posterior

pp vascoEl PP alavés ha realizado hoy un homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del Día de la Memoria. Alfonso Alonso ha presidido el homenaje, que se ha convocado como alternativa a los organizados por las instituciones.

Mientras tanto en el Ayuntamiento se han reunido los miembros del Ayuntamiento, Juntas Generales y Diputación, a excepción de los concejales y procuradores del PP.

El PP vasco considera que los actos organizados tanto por el Parlamento como por el Gobierno vasco incumplen el objetivo de reconocer a las víctimas del terrorismo, que desde su origen tiene el Día de la Memoria. “Mezclar en este mismo acto vulneraciones de derechos humanos distintas a las ocasionadas por el terrorismo sólo contribuye a desnaturalizar su celebración, y tergiversar por razones políticas y partidistas el merecido reconocimiento a quienes han sido víctimas del terrorismo en Euskadi”.

dia de la memoria

Desde el PP de Vitoria-Gasteiz también justifican su decisión por la negativa del alcalde Gorka Urtaran a mencionar explícitamente a las víctimas del terrorismo en la declaración aprobada hoy por el resto de grupos políticos.

Desde el Ayuntamiento aclaran que el texto aprobado hoy es el mismo que fue acordado el 14 de marzo de 2013 en el Parlamento Vasco por EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP: “La paz y la convivencia requieren el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado, y la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación”.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sr. Cordura dice:

    Espero equivocarme pero…
    Viendo estas “pataletas” ¿Como ostias se va a llevar a cabo el museo de las victimas?
    ¿Como se llevara a cabo la resolución del “conflicto vasco” si esta gente (pp) no pone de su parte?
    Me parece que hay mucho trabajo por hacer…

  2. fg dice:

    UN dia de la memoria que solo asisten amidos del tiro en la nuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad