El PP ve "persecución a los colegios concertados" por las dobles filas
Comerón denuncia que el plan contra las dobles filas no incluye a colegios públicos ni a la Ikastola Armentia
La problemática de las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz es un problema sin resolver. Son muchos los colegios en los que las familias llevan a sus hijos en coche y paran durante varios minutos en doble fila, provocando atascos en la circulación. Hay quienes apuestan por la mano dura y otros por la comprensión.
En el Ayuntamiento se trabaja desde hace tiempo en un plan para acabar con las dobles filas en los puntos que Policía Local considera más conflictivos. Sin embargo, el Partido Popular cree "indignante" que en dicho Plan contra las dobles filas solo aparecen como “problemáticos” y de “atención prioritaria” un total de 6 colegios, “todos ellos concertados”: Marianistas, Corazonistas, N-Clic, Niño Jesús, Vera Cruz y Sagrado Corazón.
El PP destaca que no aparece la Ikastola Armentia "donde también hay dobles filas a diario, ni ningún colegio público, como el de Zabalgana u otros en los que también se producen dobles filas en las entradas y salidas".
- Propuestas
Las propuestas principales para acabar con las dobles filas en estos puntos pasan por incentivar el transporte público y la bicicleta, o crear una tarifa plana en aparcamientos subterráneos cercanos a los centros escolares.
Entre las propuestas de Policía Local para eliminar las dobles filas también está la creación de parking exprés de 15 minutos, que estarán vigilados con cámaras para poder garantizar que no se supera el tiempo máximo de espera. Esta colocación de cámaras no gusta al PP, que cree que se trata a las familias "como si fueran delincuentes y se les persigue cuando llevan a sus hijos al colegio", ha censurado.
El PP cree que hay una "persecución" contra los colegios concertados "a cuenta de las dobles filas". La formación popular ha defendido en los últimos años la libertad de elección de centro y la eliminación del criterio de cercanía. Hoy ha vuelto a defender que se garantice la seguridad y se acuerde con los colegios las medidas para acabar con las dobles filas.
Comerón cree que es un "plan parcial y sin consensos que además plantea actuaciones en Vía Pública sin ningún tipo de rigor económico.
De cualquier modo, Comerón sostiene que “este no es ni de lejos el principal problema de la ciudad. Con la de asuntos pendientes que tiene Vitoria en materia de seguridad y la de prioridades que tiene la Policía Local, hay cosas mucho más urgentes que hacer”, opina la portavoz del PP.
noticia anterior
Los bomberos rescatan a una lechuza atrapada en un cable telefónico
La lechuza había quedado enganchada por una pata al cable telefónico
noticia siguiente
Vitoria presenta un cómic para denunciar las muertes de los refugiados en el Mediterráneo
La presentación será este sábado 23 con el testimonio de la enfermera gasteiztarra Idoia Moreno, la actuación de Mursego y el corto-documental 'Coming Ashore'.