El PP denuncia el "despilfarro" para crear espacios de diálogo ciudadano

7 abril, 2022

El Ayuntamiento creará "dinámicas de participación ciudadana individual" durante el 10º aniversario de Vitoria Green Capital

El Partido Popular ha denunciado el "despilfarro" del contrato para crear espacios de diálogo ciudadano para el 10º aniversario de Vitoria Green Capital. El Ayuntamiento ha contratado a una empresa por 60.500€ para "diseñar dinámicas de participación ciudadana individual, no organizada". Pero para el PP, este gasto no es necesario en un momento de "crisis económica e inflación disparada".

Leticia Comerón, concejal del PP, ha recriminado que estos espacios ya existían pero "han arrasado con ellos como el Foro Ciudadano o Foro Movilidad". Además, Comerón ha asegurado que este gobierno "no tiene intención de volver a tener los consensos en materia medioambiental".

Por su parte, Iñaki Gurtubai, concejal de Hacienda, ha respondido que el objetivo de los espacios de diálogo es "implicar a la ciudadanía con actividades y acciones para que sea consciente de los retos que tiene la ciudad". Gurtubai ha asegurado que el pacto ciudadano "también hay que celebrarlo" y para ello el Ayuntamiento quiere organizar "eventos en la calle".

"Queremos que haya una reflexión sobre los avances para pensar que otras cosas podemos hacer en el futuro", ha señalado Iñaki Gurtubai. Para el Partido Popular, el Ayuntamiento "ha dejado de lado los retos de futuro y se dedican a hacer actos de fiesta". Entre estos retos "parados", Comerón ha recordado el Plan contra las Inundaciones o el cierre del Anillo Verde.