Explotación Iradier Arena

PP plantea ceder la explotación del Iradier Arena para atraer más eventos y mejorar la acústica

| 29 junio, 2016

García Calvo ha aclarado que esta fórmula de colaboración público-privada “no es una privatización”

El PP propone sacar a concurso la explotación del Iradier Arena para darle mayor contenido con nuevos eventos. Además, los populares plantean que la explotación del recinto conlleve las mejoras en la calidad del sonido que sufrague el adjudicatario.

El Iradier Arena es un complejo que la promotora de la manzana de la Plaza de Toros cedió al Ayuntamiento. Sin embargo el consistorio ha tenido que realizar numerosos parchessin garantizar por ahora una buena acústica y la comodidad de los asistentes. La última gran reforma se realizó con el traslado del Baskonia por las obras del Buesa.

RECREACIÓN IRADIER ARENA“Desde el PP estamos ofreciendo a Urtaran la solución para optimizar el uso del Iradier Arena a coste cero para el Ayuntamiento. El Iradier Arena tendrá mejor acústica, podrá haber más eventos y esto beneficiará a la vida cultural, comercial y hostelera de la ciudad y especialmente del Centro que es necesario reactivar”, ha explicado el concejal del PP, Iñaki García Calvo.

García Calvo ha denunciado que esta fórmula de colaboración público-privada “no es una privatización”. Actualmente el Iradier Arena alberga eventos anuales, como Gasteiz Calling, Bioaraba, la Feria de Rebajas, el Araba Encounter o, desde este año, el PIN de Navidad.

Las mejoras acústicas necesarias están valoradas en un millón de euros: para empezar el aislante en la cubierta. Solo con esta medida la reverberación bajaría un 30%, a lo que se sumarían cortinas perimetrales de fachada, paneles absorbentes verticales (arriba) y cortinas para forrar gradas.

Desde el PP aseguran que esta fórmula es factible a corto plazo porque “nos consta que hay inversores interesados”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bvhjghj dice:

    montaron la plaza del ganado para que termine en manos de una empresa pribada y la reformaron a costa del vitoriano
    eliminaron una plaza de toros para hacer, un cuchitrin que no entra ni el quiosco

    mejor dejar de tiarar el dinero a la alcantarilla

  2. Unai dice:

    Que raro, que la mejora de un bien público pase por la solución mágica que tiene el PP… La privatización. Penosos gestores son en el PP que no pueden con la máquinaria del Ayuntamiento y necesitan un gestor privado (O igual no son tan penosos y algo ganarán en ello)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.