Advertisement
Advertisement

EH Bildu llama franquistas a De Andrés y Oyarzabal tras sus ataques al Euskera

17 abril, 2015

La precampaña se ensucia cada vez más. Si el miércoles Oyarzabal llamaba cara dura a Urtaran y ayer De Andrés llamaba morralla a EH Bildu, hoy ha sido la coalición abertzale la que ha respondido al PP, tildando a Oyarzabal y De Andrés de franquistas. "Las declaraciones realizadas por Javier De Andres e Iñaki Oyarzabal son más […]

Pp de Andrés Oyarzabal EuskeraLa precampaña se ensucia cada vez más. Si el miércoles Oyarzabal llamaba cara dura a Urtaran y ayer De Andrés llamaba morralla a EH Bildu, hoy ha sido la coalición abertzale la que ha respondido al PP, tildando a Oyarzabal y De Andrés de franquistas.

"Las declaraciones realizadas por Javier De Andres e Iñaki Oyarzabal son más propias de épocas franquistas y un ataque directo al euskara, nuestro idioma, patrimonio de todos los alaveses. El euskara ha sido, es y será nexo de unión en nuestra sociedad", afirma la coalición en un comunicado.

EH Bildu acusa al PP de "crear una brecha social y dividir a los alaveses a costa de conseguir un puñado de votos. Primero lo ha intentado con su campaña racista y xenófoba, y ahora pretende hacer lo mismo a costa del euskara, patrimonio común de todo Araba, no lo vamos a consentir".

Estas actitudes totalitarias y franquistas llevan a EH Bildu a redoblar sus esfuerzos en defensa del euskara, y estamos convencidos de que la ciudadanía alavesa pondrá freno a la involución del PP.

De Andrés criticó ayer jueves la imposición del Euskera en Álava, al tiempo que aseguró que las asociaciones de Euskera viven del Euskera y están en manos de la morralla de Bildu.