EH Bildu llama franquistas a De Andrés y Oyarzabal tras sus ataques al Euskera

| 17 abril, 2015

La precampaña se ensucia cada vez más. Si el miércoles Oyarzabal llamaba cara dura a Urtaran y ayer De Andrés llamaba morralla a EH Bildu, hoy ha sido la coalición abertzale la que ha respondido al PP, tildando a Oyarzabal y De Andrés de franquistas. “Las declaraciones realizadas por Javier De Andres e Iñaki Oyarzabal son más […]

Pp de Andrés Oyarzabal EuskeraLa precampaña se ensucia cada vez más. Si el miércoles Oyarzabal llamaba cara dura a Urtaran y ayer De Andrés llamaba morralla a EH Bildu, hoy ha sido la coalición abertzale la que ha respondido al PP, tildando a Oyarzabal y De Andrés de franquistas.

Las declaraciones realizadas por Javier De Andres e Iñaki Oyarzabal son más propias de épocas franquistas y un ataque directo al euskara, nuestro idioma, patrimonio de todos los alaveses. El euskara ha sido, es y será nexo de unión en nuestra sociedad”, afirma la coalición en un comunicado.

EH Bildu acusa al PP de “crear una brecha social y dividir a los alaveses a costa de conseguir un puñado de votos. Primero lo ha intentado con su campaña racista y xenófoba, y ahora pretende hacer lo mismo a costa del euskara, patrimonio común de todo Araba, no lo vamos a consentir”.

Estas actitudes totalitarias y franquistas llevan a EH Bildu a redoblar sus esfuerzos en defensa del euskara, y estamos convencidos de que la ciudadanía alavesa pondrá freno a la involución del PP.

De Andrés criticó ayer jueves la imposición del Euskera en Álava, al tiempo que aseguró que las asociaciones de Euskera viven del Euskera y están en manos de la morralla de Bildu.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kinki dice:

    Si tanto daño ns han hecho a los vitorianos los vascos devolvamos la capitalidad y el gobierno vasco a bilbao. No lo queremos. Eso si vitoria-Gasteiz se iría a la absoluta ruina. No seais tan populistos De Andrès y Oyarzabal. Vuestro discurso no se lo cree nadie.

  2. garikoitz dice:

    De Andres tu mujer es irakasle (profesora) en el centro publico Ikasbidea de Durana por lo tanto funcionaria publica de educacion por lo tanto euskaldun (habla vascuence) al igual que tus vastagos, que, tambien son morralla?. Los parentesis son para los castellano parlantes.

    • Orgullosa dice:

      ya están los euskaldunes con su superioridad manifiesta. Si no hubiera sido por el euskera muchos inútiles no estarían trabajando en Alava ni chupando del bote. Y la mayoría batasunis y peneuveros.

      • air dice:

        Si no fuese por la pujanza y fuerza de bizkaia y gipuzkoa, Álava sería como Soria.
        A ver quien puso aquí las empresas en los 60 y 70: cegasa, mcm. ..

  3. air dice:

    Perfecta definición. Exactamente lo que son.
    miembros del partido podrido de rato, barcenas y las decenas de imputados y condenados por corrupción.
    Demagogos en busca del voto inculto, avivando lo más bajuno y miserable. Gente a evitar. Mala gente.
    Cambiemos esto y a estos.
    gure esku dago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.