El PP recupera a García Calvo como número 2 en la lista de Domaica

4 abril, 2023

Miguel Garnica, actual concejal en el Ayuntamiento de Vitoria, irá en las listas a las Juntas Generales

El PP recupera a Iñaki García Calvo para sus listas al Ayuntamiento y será el número 2 de Ainhoa Domaica. Todo ello en una lista en la que Marta Alaña, ex-teniente de Diputado General, será la número 3.

Por otro lado, Miguel Garnica dejará el Ayuntamiento para ir en la lista de Iñaki Oyarzabal en la candidatura Popular a las Juntas Generales.

Ainhoa Domaica ha destacado que García Calvo y Alaña son 2 personas con “experiencia en la gestión municipal y foral”, con “gran capacidad” y, "sobre todo, con muchas ganas de mejorar Vitoria-Gasteiz”.

Iñaki García Calvo

Iñaki García Calvo ocupará la segunda posición en la candidatura del PP. Es Licenciado en Derecho con especialidad económica por la Universidad de Deusto. Estudió un Master en Derecho Urbanístico y Ambiental y se ha especializado en Derecho Administrativo y Administración Local.

Iñaki García Calvo

Con solo 25 años fue nombrado concejal delegado de Cultura y Juventud. Gestionó estas áreas entre 2013 y 2015 en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente, fue concejal desde la oposición entre los años 2015 y 2019.

"Es un gran defensor de Vitoria-Gasteiz, de nuestra cultura y tradiciones, muy pegado a la realidad de la calle y conocedor de las demandas de los jóvenes y del sector cultural de la ciudad", destaca la organización.

Ha trabajado en los últimos años en una Consultoría de Contratación Pública y en la actualidad es gerente de un Centro de Formación. Es profesor de Derecho y preparador de opositores.

Marta Alaña

Marta Alaña ocupará la tercera posición en la candidatura. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene un MBA en Dirección y Administración de Empresas.

Antes de entrar en política, fue Gerente de una empresa de servicios. Posee un gran conocimiento de la Administración Pública y gran experiencia en la gestión. Siendo la diputada más joven, formó parte del segundo gobierno de Ramón Rabanera en la Diputació. Allí se encargó de la cartera de Urbanismo y Medio Ambiente entre 2004 y 2007.

Marta Alaña

Fue la primera mujer en Álava teniente de Diputado General entre los años 2011 y 2015 en el Gobierno de Javier de Andrés. En ese Gobierno gestionó el departamento de Servicios Sociales, el Instituto Foral de Bienestar Social e Indesa. Ha sido Vicepresidenta Segunda y Secretaria Segunda de la Mesa en las Juntas Generales de Álava.

En su trayectoria política ha destacado especialmente su “compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, liderando numerosas reivindicaciones en estos últimos años desde las Juntas Generales de Álava", destaca el PP.

Miguel Garnica, a Juntas

Miguel Garnica, por su parte, se incorporará al equipo de Iñaki Oyarzabal en las Juntas Generales de Álava. "Su dilatada experiencia y amplia trayectoria en las áreas de Urbanismo y Promoción Económica, su compromiso y gran capacidad de trabajo serán claves para fortalecer el equipo del PP en las Juntas Generales de Álava", asegura el PP.

Miguel Garnica es abogado, fue presidente de Ajebask Álava, vocal de la Cámara de Comercio de Álava y presidente de la Comisión de Control y Consejero de la Caja Vital. Durante el Gobierno del Partido Popular entre los años 2011 y 2015 en Vitoria-Gasteiz, fue teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y Promoción Económica y Presidente de Ensanche 21.

Es el coordinador general del Partido Popular de Álava y secretario de Organización del PP Vasco. Actualmente es portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria y el portavoz del PP en las áreas de Territorio y Seguridad Ciudadana.

Ayala y Tierras Esparsas

Dani García será cabeza de lista por Tierras Esparsas y Montse Canive será la primera baza por Ayala.

Dani García es graduado en Administración y Dirección de Empresas y "tiene experiencia en el ámbito privado".  "Ganó las últimas elecciones y fue el candidato más votado en Labastida, con tan sólo 23 años".

En el marco del proyecto del PP, "trabajará por el impulso de los servicios en los pueblos alaveses y defenderá los intereses del sector del vino".

Oyarzabal Canive Garcia Salazar

Por su parte, Montse Canive tiene "una dilatada experiencia en el sector privado y ha trabajado como profesora de Inglés en la escuela Artziniega". Además, ha desarrollado su carrera profesional en el INE y en los juzgados de Vitoria. En el ámbito público, ha sido concejal de Amurrio.

Canive señala que entre sus prioridades está "mejorar las políticas de empleo y luchar contra el envejecimiento de la población en la zona rural". "Tenemos que conseguir que las empresas vengan a Ayala, fomentar el empleo y que los jóvenes quieran quedarse en la zona".