El PP denuncia que el 25% de los menas atendidos por la Diputación no son menores

| 8 abril, 2016

Atender a cada uno de los jóvenes cuesta 222 euros diarios a la Diputación

diputacionEl PP ha criticado que el 25% de los ‘menores no acompañados’ atendidos actualmente por la Diputación no son menores. Varios de estos jóvenes mienten a las instituciones para poder tener una residencia y, de esta forma, poder hacer uso de los recursos de la Diputación. Además la presencia de menas ha aumentado en el último año de los 25 a los 44.

La atención de cada uno de los jóvenes Mena tiene un coste de 222€ al día para la Diputación, según ha asegurado el PP. Por eso Javier de Andrés ha criticado que las arcas forales están derrochando dinero en la atención a estas 11 personas.

En realidad estos ‘no menores’ permanecen en los servicios de atención hasta que Osakidetza o la Fiscalía confirman que son mayores de edad, y entonces deben ser atendidos por otras instituciones. El problema, según De Andrés, es que estas pruebas tardan ahora hasta tres meses.

De Andrés ha reconocido que “la tutela de menores es una obligación social, pero lo que no se puede permitir es que se produzca un fraude tal que casi asciende al millón de euros anuales”. Asimismo, se ha referido a la posibilidad de que haya mafias que están trayendo jóvenes a Álava, como ya advertimos al observar un incremento irregular de pakistaníes. “Se debe controlar a las mafias y agilizar los plazos para determinar la edad de los jóvenes, ya que el coste del fraude va en detrimento de otros servicios que debe ofrecer la Diputación”, ha concluido el portavoz popular.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. aroban dice:

    Es una verguenza consentida por los politicos , mientras los jovenes autoctonos las estan pasando moradas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.