Merienda y baile para los mayores de Vitoria-Gasteiz en el acto del PP

| 17 diciembre, 2015

Alonso defiende la protección de las pensiones e insiste en que el PP no las va a tocar

Los mayores de Vitoria-Gasteiz participaron ayer en un acto en el Palacio Europa organizado por el Partido Popular. El Ministro de Sanidad y candidato al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, defendió ante ellos que el PP “garantía” de las pensiones frente a quienes romper la caja de la Seguridad Social. “Rajoy cumplió con su palabra dada, con su compromiso y es garantía que se seguirán pagando las pensiones en España”, ha advertido.

Los mayores asistieron al mitin para, posteriormente, saludar a los candidatos del PP, mientras los simpatizantes, afiliados y cargos públicos de la formación servían la merienda a los asistentes: Pintxos de tortilla, jamón con tomate, champiñón y gambas o queso. Tras la merienda también hubo tiempo para los bailables.

En el acto también estuvo Javier Maroto, quien defendió que las pensiones son “derecho” y que en estas elecciones nos jugamos que la recuperación económica y la creación de empleo asegure una “financiación adecuada” de nuestro “esquema de solidaridad entre generaciones” para los próximos años.

maroto Alonso ha apelado a “agrupar” el voto en torno al PP frente a la “amenaza” de un retroceso en la senda de la recuperación económica si se produce un pacto de perdedores como ocurrió en Vitoria por lo que ha apelado a “agrupar” el voto en torno al PP. “No podemos retroceder y no podemos permitir que lo que ocurrió en Vitoria se repita en nuestro país”, ha insistido, al tiempo que ha llamado a decir “más alto que nunca” que queremos “estabilidad, moderación y un gobierno fuerte y con experiencia” frente a “experimentos”.

El Ministro de Sanidad ha reconocido que lo “hemos pasado muy mal”, pero “estamos sacando a España del pozo” y ha advertido que necesitamos una financiación adecuada que garantice nuestro sistema de pensiones durante los próximos años ante “el problema demográfico” que tenemos. “Necesitamos 20 millones de españoles trabajando, eso nos va a dar tranquilidad, y lo podemos hacer, porque estamos creando medio millón de trabajos al año y nuestro reto es 20 millones en 2020”, ha afirmado.

alonsoAlonso ha alertado de que algunos quieren “romper la caja de la seguridad social” y, en este sentido, ha recordado que en el País Vasco nuestro sistema de pensiones es “deficitario”, por lo que “dependemos de la solidaridad nacional, que es más fuerte si estamos unidos”.

Por último, el candidato del PP ha dado las gracias a las personas mayores que han “sostenido” a las familias durante la crisis “y eso necesario reconocerlo”. “Sin vosotros España no hubiera salido adelante”, ha señalado.

Por su parte, Javier Maroto ha insistido en que el PP “nunca va a tocar ni congelar las pensiones” como hizo el PSOE, porque son “sagradas”. “El único debate es cuánto más vamos a revalorizar las pensiones cada año”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.