Obstáculos e inseguridad en las obras de las tuberías de la Avenida

9 octubre, 2017

Los pasos para peatones cortados y la mala señalización son la causa del reproche del Partido Popular

El PP ha denunciado la existencia de numerosos problemas de seguridad en las obras que está ejecutando Amvisa  en la Avenida Gasteiz. La formación acusa al Ayuntamiento de que las "chapuzas" de la obra incumplen la ordenanza municipal.

Hace varias semanas Podemos denunció también los problemas de accesibilidad que se estaban produciendo por estas mismas obras en el barrio de San Martín. Las tuberías y las aceras levantadascomplicaban los desplazamientos.

Las causas de la denuncia del PP son de aceras inutilizadas, los carriles bici cortados o las máquinas trabajando en medio de la acera, entre otros aspectos. Desde el Partido Popular piden al Ayuntamiento medidas inmediatas para resolver estos defectos.

Las obras realizadas por Amvisa están entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Portal de Castilla. En el PP enumeran los siguientes problemas: "Pasos para peatones taponados; máquinas trabajando por en medio de la acera con el consiguiente riesgo para el peatón; acopios de material fuera de las zonas establecidas y carriles bici cortados". La denuncia trata sobre la mala señalización y balizamiento de las vías públicas.

    • Fotos de las irregularidades, pertenecientes al PP

fotodenuncias pp obras avenida

“Hay chapuzas a tutiplén, que tienen fácil solución si se toman desde ya las medidas oportunas. No puede ser que el Ayuntamiento tenga a su cargo unas obras que incumplen flagrantemente una ordenanza municipal, pedimos al Gobierno que tome cartas en el asunto”, ha reclamado el concejal del PP, Alfredo Iturricha.