El PP propone un nuevo Parque Infantil temático en Zabalgana

23 mayo, 2023

Ainhoa Domaica apuesta por crear un nuevo parque infantil junto al supermercado E.Leclerc

Ainhoa Domaica, candidata a Alcaldesa de Vitoria-Gasteiz por el PP, ha anunciado que desarrollará un Parque Infantil temático para familias y niños en Zabalgana. Domaica quiere un parque como el del Cine de Málaga y plantea construir este nuevo Parque infantil en una parcela situada junto al supermercado E.Leclerc que cuenta con 6.300 m2.

Ainhoa Domaica 23 mayo 2023 Zabalgana

El Parque del Cine de Málaga cuenta con zonas para todas las edades, decorado con motivos de cine, libros infantiles, personajes de fantasía, baldosas amarillas y un paseo de la fama. Y plantea un parque similar en este barrio.

La candidata a Alcaldesa plantea para Zabalgana un parque multidisciplinar "dirigido a familias con niños de todas las edades y con al menos 7 áreas distintas con zona cubierta y descubierta". Este parque incorporará:

  • Tirolina.
  • Zona deportiva columpios y una variedad de juegos adaptados.
  • Circuitos
  • Estructuras diferentes.
  • Zonas verdes con sombra y paseos para las familias.

"Dar facilidades a las familias, apoyarles, y garantizar los servicios necesarios en sus barrios es una prioridad para el Partido Popular y es parte de nuestro proyecto de cambio para Vitoria”, ha asegurado Ainhoa Domaica.

El Proyecto de Cambio para Zabalgana

Además, Ainhoa Domaica también se ha comprometido a “eliminar el carril exclusivo del BEI” para acabar con los atascos, "un problema que afecta especialmente a los vecinos del barrio de Zabalgana cuando se dirigen hacia el resto de la ciudad, hacia Ariznabarra o hacia San Martín y Txagorritxu". También impulsará el tranvía a Zabalgana como "un proyecto prioritario y que no puede esperar más".