Cómo llegar desde las instituciones a las personas que viven en la calle

21 diciembre, 2017

El PP y Bultzain proponen un programa de colaboración para intentar llegar a quienes son reacios a las instituciones

Cerca de treinta personas viven en las calles de nuestra ciudad, según el último estudio. Ahora el PP y Bultzain han reclamado un nuevo convenio que permita a estas personas salir de esta situación mediante la acogida a los procesos de inserción social.

La propuesta de Bultzain, recogida por el PP, pasa por poner en marcha un programa de intervención en la calle con
personas sin hogar, en coordinación con el departamento municipal de Políticas Sociales, mediante la organización de “salidas nocturnas para un primer acercamiento” a estas personas. Esta propuesta, en cualquier caso, precisaría del apoyo a los presupuestos para evitar su rechazo y la prórroga presupuestaria.

“Es una oportunidad para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz intensifique el trabajo y llegue a más personas sin hogar para incorporarlas a los procesos de inserción social y que no se queden en la calle”, ha anunciado hoy la concejala del PP Ainhoa Domaica en una comparecencia junto a Satur García.

“La experiencia de Satur García – que gestiona el albergue para personas sin hogar de Puente Alto – es un valor añadido para que desde las instituciones podamos llegar más fácilmente a las personas sin hogar y ofrecerles los recursos de que disponemos para que estas personas no se queden en la calle”, ha explicado la concejala Domaica.

El objetivo es complementar la labor municipal: “El Ayuntamiento ya hace este trabajo porque es competencia municipal y lo hace con un equipo muy competente“.

Satur García ha asegurado estar “preocupado” y “triste” por el hecho de que esta enmienda de momento no haya salido adelante, y hoy ha reclamado junto al grupo municipal del PP la puesta en marcha de ese programa de colaboración conjunto para ayudar a las personas que viven en la calle en Vitoria a salir de esa situación.

PP Vitoria volverá a registrar la enmienda para su debate y votación en el Pleno municipal previsto para el próximo viernes “con la esperanza” de que aún pueda salir adelante una “propuesta tan en positivo y social”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad