PP, PNV, EH Bildu y Podemos se repartirán los escaños en Álava, según el CIS

3 diciembre, 2015

El PSE se quedaría fuera, tal y como lo aseguraba otra encuesta de octubre

PP, PNV, EH Bildu y Podemos se repartirán en Álava los 4 escaños que están en juego el próximo 20 de diciembre. La encuesta del CIS deja a Podemos por encima del PSE, que se quedaría sin representación por primera vez en su historia. En realidad la tendencia es muy similar a la mostrada en las pasadas elecciones forales y en una encuesta del Gobierno Vasco del pasad omes de octubre.

Alfonso Alonso, Mikel Legarda, Iker Urbina y Juantxo López de Uralde serían, según esta encuesta, los representantes por Álava en el Congreso. Javier Lasarte sigue, pese a todo, aspirando a arrebatar a alguno de los partidos el escaño.

La encuesta del CIS ha preguntado en Álava a 419 personas, y el porcentaje de error es cercano al 5%. El problema es que en este caso el CIS no ofrece datos porcentuales.

Al margen de estos partidos se presentan a las elecciones al Congreso en Álava Ciudadanos, “Unidad Popular-Orain Batera: Ezker Anitza-Izquierda Unida Unidad Popular en Común”, UPyD, Libertad Navarra, Ongi Etorri, Escaños en Blanco, PACMA, Recortes Cero-Grupo Verde y el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. APO dice:

    AMIGOS…

  2. Astra dice:

    Y Ciudadanos ganara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad