PP, PNV y PSE condenan el boicot a la futura rectora de la UPV

| 11 noviembre, 2016

Irabazi, EH Bildu y Podemos no se han adherido al comunicado de condena

La única candidata a rectora de la UPV, Nekane Balluerka, sufrió este miércoles el boicot de un pequeño grupo de jóvenes cuando ésta iba a explicar su programa educativo en el Campus de Álava. Hoy los grupos municipales de PNV, PSE y PP han denunciado la “actuación antidemocrática” de los manifestantes.

Los manifestantes, que no fueron identificados al abandonar el lugar antes de la llegada de la Ertzaintza, difundieron posteriormente un comunicado. En él denuncian de nuevo el modelo educativo de la UPV, que se encuentra dentro de la lógica del capitalismo. Además el comunicado asegura que las nuevas propuestas electorales de Balluerka siguen yendo en contra de la clase estudiantil.

  • Condena de PSE, PNV y EH Bildu

“Nos sumamos a la condena de la comunidad universitaria y mostramos nuestra solidaridad con la candidata a rector, con los estudiantes pacíficos, con la comunidad educativa y con la UPV, al tiempo que denunciamos las actitudes de boicot antidemocrático que han impedido a Nekane Balluerka y a su candidatura entablar un debate sobre las propuestas de su programa con la comunidad universitaria”, asegura el comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que no ha sido suscrito por EH Bildu, Irabazi ni Podemos.

Los grupos firmantes aseguran que “estas prácticas deben ser desterradas de cualquier universidad que se precie pues es un ámbito en el que la libre expresión pacífica de ideas, propuestas y programas debe ser la práctica habitual”.

  • Explicación del boicot


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. langile bat dice:

    De los demócratas de toda la vida. ¿No viste que echói a Maroto del ayuntamiento?

  2. arovan dice:

    ¿ De que parte está Podemos ? ¿ De los demócratas o de los fascistas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.