El PP denuncia el caos en la movilidad provocado por el BEI

| 5 marzo, 2021

El PP reclama proteger el entorno natural de Vitoria-Gasteiz

El PP reclama al Gobierno Urtaran que mejore la movilidad de Vitoria-Gasteiz. Una movilidad que se ha visto afectada por las obras del BEI, denuncian. El proyecto del autobús eléctrico ha costado más de 55 millones: No cumple la ley de Accesibilidad, y es necesario que el peatón vuelva a tener prioridad ante el autobús” denuncian desde el grupo popular.

El PP denuncia el caos en la movilidad provocado por el BEI

“Es un proyecto que ha talado 560 árboles, ha eliminado miles de aparcamientos y está causando molestias a los ciudadanos” denuncian desde el grupo popular. Las obras del BEI avanzan por Vitoria-Gasteiz, a meses de que pueda circular por las calles de la ciudad. El PP ha hecho balance, en un acto con los medios, de los proyectos llevados a cabo por Urtaran durante los dos primeros años de legislatura.

La llegada del Alta Velocidad y el soterramiento de las vías del tren son otros proyectos de movilidad que ha reclamado el PP. “Están parados, pero tienen que convertirse en el gran reto de Vitoria” asegura Leticia Comerón. La portavoz del Partido Popular acusa al alcalde Gorka Urtaran de “no hacer frente a este proyecto paralizado desde Madrid”.

Green Capital


Además, el PP pide al Ayuntamiento recuperar la Green Capital como “seña de identidad de Vitoria-Gasteiz”. Una característica “destruida por la enorme tala de árboles”, aseguran desde el grupo popular. El Partido Popular también defiende que no se haga la extracción de gas en Vitoria. Una situación que el Gobierno Vasco ha llevado a los tribunales después de que el Ayuntamiento prohibiera el proceso por no cumplir con el plan urbanístico.

Asimismo, el grupo popular reclama que los Montes de Vitoria sean Parque Natural y que se concluyan las pasarelas en el Anillo Verde. “Esto protegerá el entorno natural de la tala masiva de árboles”, afirma Leticia Comerón, portavoz del PP en Vitoria-Gasteiz.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    LO DEL CAOS YA SE VEIA VENIR…… Lo que no se entiende es que los técnicos municipales, igual que con la exploración de gas no se posicionen antes estos giros esperpénticos en la política de movilidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Creo que son ellos los que deben velar con que se cumpla el Plan de Movilidad de Espacio Público. Sería bueno que se posicionaran p´úblicamente.

  2. Trolebús con catenaria dice:

    Se está desaprovechando una de las mejores tecnologías de la historia, que si se une a tecnologías modernas como vehículo autónomo etc podría ser una auténtica revolución, el bei y los autobuses normales deberían transformarse en trolebús con catenaria, mucha gente desconoce está tecnología, pero es una mezcla entre tranvía y autobus, así la propulsión sería 100% eléctrica y solo se utiliza batería o el motor de combusibles fósiles si hay algún fallo y se sale de la catenaria

  3. Ciudadano de segunda dice:

    Lo que tampoco cumple la ley de accesibilidad es el hecho de tener el 90% de las megafonías del resto de autobuses averiadas y sin ningún tipo de revisión. Pero de eso no nos quejamos, que no nos afecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.