Advertisement
Advertisement

El PP denuncia el caos en la movilidad provocado por el BEI

5 marzo, 2021

El PP reclama proteger el entorno natural de Vitoria-Gasteiz

El PP reclama al Gobierno Urtaran que mejore la movilidad de Vitoria-Gasteiz. Una movilidad que se ha visto afectada por las obras del BEI, denuncian. El proyecto del autobús eléctrico ha costado más de 55 millones: "No cumple la ley de Accesibilidad, y es necesario que el peatón vuelva a tener prioridad ante el autobús" denuncian desde el grupo popular.

El PP denuncia el caos en la movilidad provocado por el BEI

"Es un proyecto que ha talado 560 árboles, ha eliminado miles de aparcamientos y está causando molestias a los ciudadanos" denuncian desde el grupo popular. Las obras del BEI avanzan por Vitoria-Gasteiz, a meses de que pueda circular por las calles de la ciudad. El PP ha hecho balance, en un acto con los medios, de los proyectos llevados a cabo por Urtaran durante los dos primeros años de legislatura.

La llegada del Alta Velocidad y el soterramiento de las vías del tren son otros proyectos de movilidad que ha reclamado el PP. "Están parados, pero tienen que convertirse en el gran reto de Vitoria" asegura Leticia Comerón. La portavoz del Partido Popular acusa al alcalde Gorka Urtaran de "no hacer frente a este proyecto paralizado desde Madrid".

Green Capital

Además, el PP pide al Ayuntamiento recuperar la Green Capital como "seña de identidad de Vitoria-Gasteiz". Una característica "destruida por la enorme tala de árboles", aseguran desde el grupo popular. El Partido Popular también defiende que no se haga la extracción de gas en Vitoria. Una situación que el Gobierno Vasco ha llevado a los tribunales después de que el Ayuntamiento prohibiera el proceso por no cumplir con el plan urbanístico.

Asimismo, el grupo popular reclama que los Montes de Vitoria sean Parque Natural y que se concluyan las pasarelas en el Anillo Verde. “Esto protegerá el entorno natural de la tala masiva de árboles", afirma Leticia Comerón, portavoz del PP en Vitoria-Gasteiz.