El PP pide un aparcamiento para evitar aglomeraciones en el Salto del Nervión

| 21 mayo, 2021

Diputación habilitó el pasado año una senda para llegar a los pies del Salto del Nervión en Delika

El PP de Ayala ha propuesto construir un aparcamiento en las proximidades del Salto del Nervión, destino turístico de Álava que recibe multitud de visitantes. Por ello, han registrado una moción en las Juntas Generales de Álava para instar a la Diputación Foral de Álava a que construya el parking y se evite así las habituales aglomeraciones de coches. Como ha apuntado la portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, “este parking es necesario; tenemos que potenciar turísticamente nuestros recursos naturales, pero sin que ello perjudique la vida de los vecinos de los pueblos y se convierta en un caos de coches”.

El Salto del Nervión, con 222 metros de caída, es el salto de agua más alto de la Península Ibérica. Su atractivo atrae durante el año a muchos visitantes, convirtiéndose en un recurso turístico relevante para Ayala y Álava. Además, la Diputación concluyó el verano pasado la senda verde de Délika, que permite llegar hasta la parte alavesa del Salto del Nervión. Ya en la Semana Santa se comprobó que la inaugurada senda ha aumentado el número de personas que quieren conocer el Salto del Nervión. Canive ha señalado que “numerosos vehículos aparcan donde pueden, llegando incluso hasta la localidad de Artomaña, debido a la ausencia de un aparcamiento destinado para este fin”.

Además, los populares alaveses han pedido desarrollar un plan turístico específico para la zona del Salto del Nervión que integre a las localidades por las que discurre, poniendo en valor la producción de txakolí, queso y el ganado vacuno y ovino.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joe Quimby dice:

    ¿La parte alavesa?
    Todo el Salto está en Álava, a ver si nos vamos aclarando ya.
    Puede que el mirador instalado por la junta de Castilla y León esté anclado en territorio burgalés, y ni siquiera de eso estoy seguro. Lo que si es seguro es que la parte volada de ese mirador está en Álava. Al igual que la cascada en sí, el río, el fondo y los paredones verticales.

  2. triki dice:

    Hace tiempo que no escuchaba una propuesta de PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.