El PP quiere suspender el Ticket Bai en Álava
Oyarzabal advierte que esta aplicación genera "problemas de competitividad" al pequeño comercio alavés
El PP quiere suspender el Ticket Bai en Álava. Al menos hasta que esta herramienta de facturación no esté implantada en toda España. Así lo ha anunciado este miércoles Iñaki Oyarzabal, candidato a diputado general.
Para el PP, el desarrollo de esta aplicación en la provincia "genera problemas de competitividad para el pequeño comercio respecto a las empresas con razón social fuera del territorio". Para Oyarzabal, el Ticket Bai es "discriminatorio", y ha recordado que organizaciones de comerciantes y autónomos han anunciado recursos contra su implantación.
"Mientras no se aclaren las dudas que suscita esta aplicación, es lógico que se suspenda", ha recalcado. Por eso, ha señalado que, si el PP gobierna en Álava, suspenderá el Ticket Bai hasta que todas las comunidades lo implanten.
Gestión "ineficaz"
También ha prometido devolver a los establecimientos las cantidades invertidas en su puesta en marcha, desde el coste de los terminales al software, entre otros.
El líder de los populares alaveses considera que, ahora, las empresas alavesas sufren "un agravio comparativo frente a otras con razón social fuera del territorio". Un hecho que deja a los autónomos y al tejido productivo de la provincia "a los pies de los caballos". Y ha acusado al actual Gobierno foral de "no estar en condiciones de garantizar el correcto funcionamiento del sistema".
"Desde el minuto uno la gestión no ha sido eficiente ni eficaz. No podemos consentir que los autónomos y las pymes paguen el pato", ha reiterado.
noticia anterior

FP en Mendizabala: 21 puertas abiertas hacia tu futuro empleo
CIFP Mendizabala LHII abre la prematrícula a sus ciclos de Grado Superior y Grado Medio del 8 al 26 de mayo
noticia siguiente

La pista de atletismo de Mendi espera el último trámite
Con las obras ya terminadas, falta que el Comité Nacional de Jueces apruebe su homologación