El PP pide más permisos para terrazas cubiertas y en plazas de aparcamiento

| 30 septiembre, 2020

El PP reclama más agilidad en la concesión de licencias y menos burocracia

El PP ha reclamado en el Ayuntamiento “soluciones rápidas para ayudar y salvar a la hostelería y para que todos podamos hacer uso de terrazas cubiertas este invierno, como ya se puede hacer en otras ciudades”.

“La hostelería está teniendo graves problemas para sostener su actividad y en el futuro va a ser peor. Nos hemos reunido con varios hosteleros. Hasta ahora han podido sobrellevar la facturación con las terrazas pero esto es Vitoria, conocemos el tiempo, y es necesario tomar medidas ya, si no, muchos hosteleros pueden desaparecer. Al Gobierno le vemos parado y nosotros queremos actuar para ayudar a la hostelería”, ha expresado hoy el concejal Miguel Garnica en declaraciones en la calle San Prudencio.

El PP pide al alcalde que modifique la actual ordenanza de veladores “mediante Decreto de Alcaldía”, para permitir “veladores cubiertos temporales de forma inmediata”.

terrazas cubiertas

Garnica ha explicado que Burgos también va a optar por esta opción. “Hay que ser flexibles y ágiles, es necesario una solución provisional, rápida y excepcional para que, atendiendo a la actual situación, se permita esa alternativa temporal para este otoño invierno”.

El PP pide también “más espacio de ocupación de terrazas” y permitir que se instalen “en el lugar que ocupan actualmente plazas de aparcamiento de vehículos”, algo que va en beneficio de muchos negocios ya que podrían instalar sus veladores cubiertos en estos espacios.

También reclaman “menos burocracia y más agilidad” y otorgar “licencias exprés” con las que se permitan cubriciones de modo muy rápido. “Es necesario que los trámites sean rápidos y se puedan autorizar estas cubriciones directamente mediante licencias comunicadas”, señala el PP.

Asimismo también reclama la “exención de la tasa de veladores todo 2020”; una “línea específica de financiación municipal” para la instalación de “veladores cubiertos permanentes”; una “rebaja de impuestos en 2021 en el IBI y en el IAE” a todos los negocios de hostelería de la ciudad y la puesta en funcionamiento de “bonos de consumo en el sector de la hostelería”.

Además el PP propone, en paralelo, modificar la actual ordenanza. La tramitación de esta ordenanza dura al menos 6 meses, por lo que no aliviaría las necesidades urgentes.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J dice:

    Han visto un caladero de votos y ahí que se quieren tirar, no hay más.
    Ahora habrá que ver si más de un@ se cambia de acera política de extremo a extremo solo por esto.

  2. Mathias dice:

    Mucha terraza para la hostelería, muchas medidas para la educación reglada, pero nadie se acuerda de los libreros, academias de estudios, músicos, bellas artes… también solicito terrazas para ellos para que puedan estudiar, leer, aprender, debatir, crear… ¿o es demasiado peligroso para los dos partidos extremos de este Ayuntamiento sentados en lados opuestos de la bancada?

  3. Jon dice:

    Todo para la hostelería pero quien va al pequeño comercio a comprar pan, carne, pescado… Esos que se mojen en la cola y pasen frío.
    Lo importante es que una persona este en una terraza media hora con un café y sin mascarilla estando más de 15 minutos a menos de dos metros de otra persona; mientras tanto en las aceras que te cruzas cinco segundos con alguien a menos de dos metros es obligatoria.

  4. Jose dice:

    Miren ustedes estoy hasta los mismísimos de la hostelería, ventajas, bajadas de impuestos. Y que pasa con los demás negocios, acaso van sobrados o acaso solo la hostelería lo está pasando mal. Ya está bien hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.