El PP pide más permisos para terrazas cubiertas y en plazas de aparcamiento
El PP reclama más agilidad en la concesión de licencias y menos burocracia
El PP ha reclamado en el Ayuntamiento "soluciones rápidas para ayudar y salvar a la hostelería y para que todos podamos hacer uso de terrazas cubiertas este invierno, como ya se puede hacer en otras ciudades".
“La hostelería está teniendo graves problemas para sostener su actividad y en el futuro va a ser peor. Nos hemos reunido con varios hosteleros. Hasta ahora han podido sobrellevar la facturación con las terrazas pero esto es Vitoria, conocemos el tiempo, y es necesario tomar medidas ya, si no, muchos hosteleros pueden desaparecer. Al Gobierno le vemos parado y nosotros queremos actuar para ayudar a la hostelería”, ha expresado hoy el concejal Miguel Garnica en declaraciones en la calle San Prudencio.
El PP pide al alcalde que modifique la actual ordenanza de veladores “mediante Decreto de Alcaldía”, para permitir “veladores cubiertos temporales de forma inmediata”.
Garnica ha explicado que Burgos también va a optar por esta opción. “Hay que ser flexibles y ágiles, es necesario una solución provisional, rápida y excepcional para que, atendiendo a la actual situación, se permita esa alternativa temporal para este otoño invierno”.
El PP pide también “más espacio de ocupación de terrazas” y permitir que se instalen “en el lugar que ocupan actualmente plazas de aparcamiento de vehículos”, algo que va en beneficio de muchos negocios ya que podrían instalar sus veladores cubiertos en estos espacios.
También reclaman “menos burocracia y más agilidad” y otorgar “licencias exprés” con las que se permitan cubriciones de modo muy rápido. “Es necesario que los trámites sean rápidos y se puedan autorizar estas cubriciones directamente mediante licencias comunicadas”, señala el PP.
Asimismo también reclama la “exención de la tasa de veladores todo 2020”; una “línea específica de financiación municipal” para la instalación de “veladores cubiertos permanentes”; una “rebaja de impuestos en 2021 en el IBI y en el IAE” a todos los negocios de hostelería de la ciudad y la puesta en funcionamiento de “bonos de consumo en el sector de la hostelería”.
Además el PP propone, en paralelo, modificar la actual ordenanza. La tramitación de esta ordenanza dura al menos 6 meses, por lo que no aliviaría las necesidades urgentes.
noticia anterior
Ekin Day: Inspiración para el emprendimiento alavés
La jornada 'Moonshots para el emprendimiento' reunirá la experiencia de personas que han impulsado sus propias ideas y proyectos
noticia siguiente
Cierra la cafetería del Parque de La Florida
Zabaltegi finaliza la concesión y el Ayuntamiento no ha lanzado aún la licitación para el nuevo contrato